lunes, 17 de noviembre de 2014

CON ÉXITO FIESTA HUASA DEL CAMPO CHILENO DE CHARRÚA.

Con una masiva asistencia de público se está desarrollando la primera versión de la Fiesta Huasa del Campo Chileno de Charrúa. Este sábado 15 y el domingo 16 de noviembre, música y canto, gastronomía típica, venta de artesanías y productos del agro y novedosas muestras de actividades tradicionales de los campesinos han encantado a las autoridades y a miles de visitantes. 

La Fiesta fue organizada por la Municipalidad de Cabrero, en coordinación con 16 organizaciones comunitarias de Charrúa, que deseaban resaltar sus costumbres, que se están perdiendo, ante el avance del rubro forestal y la modernización de la sociedad chilena.

La ceremonia inaugural fue presidida por el alcalde Mario Gierke Quevedo, acompañado por los diputados Jorge Sabag y Loreto Carvajal, el consejero regional Javier Belloy y los concejales, junto al presidente de la Junta de Vecinos de Charrúa, Julio Aillón, y los integrantes del Club de Huasos Amigos del Campo.

El alcalde subrayó la importancia de esta nueva fiesta costumbrista, que responde a un anhelo de la comunidad organizada, así como la posibilidad de fortalecer a la microempresa campesina, brindar un espacio de distracción a los visitantes de toda la Región y como un refuerzo a la identidad comunal. 

Tras el acto inaugural, las autoridades fueron trasladadas en dos antiguas carretas al sitio de exposición de actividades campesinas, donde se desarrolló un celebrado momento donde se aró la tierra y se sembraron porotos. Luego, hubo demostraciones de amasadura de caballos y se mostró a la concurrencia animales propios del campo chileno. La música del día inaugural estuvo a cargo del grupo musical Los Reyes del Monte, de Monte Águila, con sus cumbias y rancheras; seguidos por la animada muestra del conjunto folclórico Amanecer Campesino. 

Ya el domingo, la fiesta ha sido animada por las presentaciones del grupo folclórico Brotes de Changaral, el conjunto folclórico de los apoderados de la Escuela Hogar de Charrúa y una muestra de juegos ecuestres en que participan huasos de cinco clubes de la zona, esperándose para el cierre al 

grupo de música ranchera El Canario y los Pajaritos del Ritmo.

0 comentarios:

Publicar un comentario