sábado, 20 de enero de 2018

DE TOMA ILEGAL EN LA COMUNA DE CABRERO A COMITÉ HABITACIONAL LEGAL

Felices se mostraron nuestro alcalde Mario Gierke y las dirigentas de un grupo de 192 familias, por el acuerdo de conformar un comité habitacional, para gestionar sus hogares con el respaldo del Municipio. Noelia Zapata, presidenta del grupo, futuro comité Once Alto, manifestó que no solo los recibió el alcalde para esta reunión de trabajo, sino que les ofreció apoyarlas, si conformaban el comité, lo cual fue aceptado de inmediato. El comité se conformará legalmente, con ayuda de la Municipalidad, el próximo lunes.
La dirigente dijo que eran más de 300 familias, que ocuparon terrenos entre Monte Águila y la Ruta 5 Sur, de una franja del ex ramal ferroviario a Polcura, pero que ahora seguirán trabajando con estas 192 familias que aprobaron la representación a través de la directiva.
Nuestro alcalde felicitó a las dirigentas, por aceptar este camino, que si bien no es corto ni fácil, es el que permitirá responder con mayor rapidez y efectividad su aspiración a viviendas propias. Indicó que la toma de terrenos no es la vía, pues eso conlleva luego problemas de saneamiento de títulos, falta de agua potable y otros servicios básicos, así como la dificultad de postular, más aún si es en el sector rural. Agregó que la gestión municipal incluso buscará motivar a privados para conseguir un terreno.
La reunión se efectuó en el Municipio esta mañana de martes, con asistencia del equipo de profesionales relacionados con el tema y la asistencia de la presidenta, Noelia Zapata; la vicepresidenta Flor Castillo y la secretaria Marjorette Hernández. También integra la directiva Marisol Vargas

0 comentarios:

Publicar un comentario