jueves, 11 de enero de 2018

EL HELICÓPTERO CISTERNA MÁS GRANDE DEL MUNDO ATERRIZÓ EN SANTA JUANA

“Annie” es la aeronave de este tipo más grande del mundo, pudiendo lanzar 10 mil litros de agua por descarga. La unidad se desempeñará principalmente en la Región del Bío Bío, donde ARAUCO buscará proteger sectores poblados y zonas contiguas a plantaciones e instalaciones industriales.
22 de diciembre de 2017.- ARAUCO concretó la llegada a la Región del Bío Bío del helicóptero S-64 Erickson Aircrane, más conocido como “Annie”. Esta aeronave de tipo cisterna es la más grande de su tipo en el mundo.
El piloto estadounidense a cargo del helicóptero, Ken Chapman, explicó que la aeronave viene desde Norteamerica, donde recientemente combatió incendios en British Columbia, Canadá. “Este helicóptero se diferencia de otros, además de su mayor tamaño, porque no tiene un fuselaje convencional, es más versátil y efectivo en los lanzamientos”, explicó Chapman.
El tanque de agua se llena a través de un snorkel y es capaz de absorber 10 mil litros en sólo 45 segundos, pudiendo utilizar fuentes de agua desde apenas 50 centímetros de profundidad. “Y usualmente hay al menos un riachuelo en las cercanías de los focos de incendio, así que se trata de un helicóptero que permite un combate eficaz con distintos tipos de lanzamientos, en grandes cantidades. Se trata de una nave muy eficiente”, explicó Armando Weinberger, gerente comercial de Ecocopter, la empresa que trajo a Annie, a solicitud de ARAUCO.
Con dimensiones de 21 metros de largo, un diámetro de rotor de 21,2 metros con 6 aspas y posee una autonomía de 246 millas náuticas. También es importante destacar que puede realizar lanzamientos de agua en 8 diferentes modalidades, desde lanzamientos parciales hasta descarga completa de 10.000 litros en 3 segundos.
Patricio Eyzaguirre, subgerente de Asuntos Públicos de ARAUCO, comentó que “la llegada de ‘Annie’ y su incorporación a nuestra flota tiene como principal objetivo contar con una gran capacidad operativa para la rápida extinción de cualquier posible incendio y también, para proteger sectores poblados y zonas contiguas a bosques, las que son nuestra primera prioridad”.
“Annie” es el helicóptero hermano del “Elvis”, que destacó durante la primera parte de 2017 prestando servicios principalmente en las regiones de Maule y Bío Bío. Esta nueva adquisición de ARAUCO se diferencia por su capacidad de volar a baja altura, potencia y estabilidad.
La aeronave se encuentra en la base Santa Juana, desde donde podrá acudir a las distintas zonas donde se requiera.

0 comentarios:

Publicar un comentario