martes, 16 de enero de 2018

LA MUNICIPALIDAD DE CABRERO DECLARACIÓN PÚBLICA

La Municipalidad de la comuna de Cabrero expresa ante la opinión pública su posición respecto a una serie de tomas de terrenos públicos, que se están registrando en varios puntos, especialmente en el área que antiguamente ocupó el ramal Monte Águila – Polcura.
1. Estas ocupaciones de terreno se apartan de la legalidad y la institucionalidad que rige a nuestro país. Debido a ello, apenas hemos tomado conocimiento de estos hechos, informamos a los propietarios y a los organismos públicos pertinentes.
2. Estas tomas no cuentan con el respaldo de la Municipalidad, ya que son ejercidas al margen de los procedimientos reglamentados para obtener una vivienda.
3. La Municipalidad y su Alcalde entienden la necesidad habitacional que existe en la comuna, pero llamamos a quienes están impulsando o ejecutando estas ocupaciones ilegales a que se acerquen a la Municipalidad, para que a través de nuestra Oficina Municipal de la Vivienda canalicen esta necesidad habitacional, conociendo la serie de posibilidades abiertas a través de la institucionalidad pública para acceder a una vivienda propia.

0 comentarios:

Publicar un comentario