martes, 27 de enero de 2015

Alcalde Gierke reclama por incumplimiento de acuerdo de tránsito

Una reunión de urgencia, para esta tarde de lunes, demandó el alcalde de Cabrero, Mario Gierke Quevedo, a la concesionaria de la nueva autopista Cabrero-Concepción y a la Inspección Fiscal del Ministerio de Obras Públicas, para revisar el acuerdo del pasado viernes, destinado a evitar el tránsito de camiones y buses interprovinciales por la ciudad, lo que no se está cumpliendo en plenitud. Fue enfático en manifestar su oposición al ingreso de camiones y buses al centro, por lo que exige que se cumpla el acuerdo y se dé una solución inmediata. 

Manifestó que ya se tomó contacto con esas entidades, para afinar la regulación del flujo, ya que señalizaciones insuficientes en la ruta, viniendo desde el oriente, han llevado a equivocaciones y así buses y camiones están ingresando igual, debido a que no hay señalética que obligue a seguir hasta el acceso poniente, por Río Claro, con lo que se evitaría el paso por el centro. 

En comunicaciones sostenidas el fin de semana y hoy lunes, se informó a la Inspección Fiscal que Sacyr no ha tomado acciones integrales, produciendo congestión vehicular en las calles interiores de Cabrero. Muchos vecinos, agrega, han reclamado porque tampoco se consideró la habilitación de un paradero en el tramo central, cercano a Manuel Palacios, por lo que solo queda bajar o subir en el paradero Masisa o al poniente del cementerio, obligando a los transeúntes a largas caminatas. 

El alcalde recordó que en la reunión sostenida a mediodía del viernes, en su despacho, el acuerdo principal fue que se evitaría el paso de camiones y buses interprovinciales por el centro de Cabrero, habilitando un acceso por la calle Río Claro, por el poniente a la ciudad. Lamentablemente, puntualizó, ello no ocurrió y se están produciendo problemas. Planteó al Ministerio de Obras Públicas que si bien se instalaron letreros de prohibición de entrada de camiones por Las Violetas y Tucapel, no existe ninguna señal informativa previa en la ruta sobre esa prohibición, por lo tanto, buses y camiones siguen ingresando a la calle de servicio y al llegar a Tucapel, encuentran la restricción, pero ya no pueden volver y por eso doblan hacia el centro. 

La primera autoridad comunal reiteró que la intersección de la calle Tucapel con la avenida Vial es la única que conecta habitualmente Cabrero de oriente a poniente y viceversa, por lo que preocupa en extremo esta situación. Asimismo, manifestó que en el acceso a Tucapel se presenta un badén de grandes dimensiones y hay vehículos que topan con el suelo, por lo que se debiera reparar ese acceso inmediatamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario