domingo, 11 de enero de 2015

Operativo de salud preventiva realizarán universitarios en Monte Águila

Con un operativo de salud en la plaza de Armas de Monte Águila culminará este domingo un programa de trabajo comunitario de jóvenes alumnos de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción. Denominado “Huella: misión + construcción”, busca promover la evangelización, además de servir al desarrollo de los monteaguilinos. 

La invitación está extendida a esta jornada domilical, de 15 a 19 horas, con el respaldo logístico de la Municipalidad de Cabrero. Se congregarán en la plaza de Armas los 60 jóvenes participantes, para ofrecer principalmente servicios de salud, con énfasis en la prevención y promoción de estilos de vida saludable, en las áreas de enfermería, fonoaudiología, odontología y nutrición y dietética. 

La campaña se realiza año tras año. En el verano pasado, estuvieron en Alerce, una comunidad rural cercana a Puerto Montt. Ahora, por contactos del capellán de la Universidad del Desarrollo, optaron por viajar a Monte Águila. En esta ocasión, están ocupando dependencias de la escuela municipal Orlando Vera Villarroel. 

Allí han realizado su trabajo durante toda esta semana, incluyendo la construcción de una primera fase del proyecto de una ermita, en el patio trasero de la parroquia monteaguilina, para transformarla en un lugar de oración. Lo esperan completar en un nuevo programa, en el invierno próximo. Paralelamente, han realizado talleres con la comunidad y ofrecido variadas formas de encuentro con niños, jóvenes y mujeres. También han ido puerta a puerta, experiencias de fe con los vecinos y vecinas.

0 comentarios:

Publicar un comentario