jueves, 29 de enero de 2015

Más de 100 futuros profesionales realizan sus prácticas en el Complejo Horcones

ARAUCO abrió sus puertas para recibir a una delegación estudiantes de nivel secundario y superior para que realicen sus respectivas prácticas profesionales en las distintas áreas de negocio que la compañía tiene en el territorio Arauco.

Distribuidos en Forestal Arauco Zona Centro y las plantas de Celulosa, Terciado, Aserraderos (Horcones I, II y El Colorado) y Remanufactura Horcones, más de 100 futuros profesionales pondrán a prueba todos sus conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en sus respectivas casas de estudios. Aprendizajes que serán complementados con la experiencia de los trabajadores, tecnología de punta y los sistemas de gestión que se utilizan en cada una de las instalaciones.

Fabián Sanhueza (18), forma parte del grupo de jóvenes de la provincia de Arauco que realizan sus prácticas en el Complejo Forestal e Industrial Horcones. Él egresó de la carrera de Electricidad de Liceo Politécnico de Carampangue y, al igual que el resto de los alumnos, pasó por todo el proceso de selección.

“Todo esto partió en el liceo que fue de donde se tramitó todo para la postulación porque existe un convenio con la empresa Arauco. Fue un proceso difícil, pero pude pasarlo sin problemas, así que ahora espero poder hacer y dar lo mejor en esta práctica para poder lograr mi título profesional que es por lo que estudié”.

Ricardo Pinto Salazar (19), es egresado de la especialidad de Mecánica Industrial del Liceo Mariano Latorre de Curanilahue. Sus expectativas son altas, pretende ir en la búsqueda de nuevos conocimientos, y por qué no, alcanzar un puesto laboral en ARAUCO.

“Para mí esto es un aprendizaje mayor donde vamos a poner en práctica nuestros conocimientos. Es un orgullo y agrado estar en esta empresa, espero que todo lo que haga sea de vasto aprendizaje, ya que creo que tuve una buena base de mi liceo y ojalá a futuro poder terminar trabajando en esta empresa”.

Del total de los jóvenes que ingresaron a realizar sus prácticas profesionales, la mayoría corresponde a alumnos de nivel superior, tanto técnico como universitario.

Camilla Herrera (22), estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad de Concepción de Los Ángeles; y Oliver Vinet (22) egresado de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas del Instituto Profesional Inacap, son parte de este grupo que busca consolidar su futuro profesional.

“Apenas supe no dudé en postular porque era una buena y excelente oportunidad para poner en práctica lo aprendido en la universidad. Creo que ahora entro a una fase de verdad en términos laborales, ya que no tengo experiencia en eso, así que espero aprovechar el máximo todo el tiempo”, indicó Camila.

Mientras que Oliver, comentó: “Me enteré de esta posibilidad a través de familiares que trabajan en la empresa y en torno a ella. No fue nada de fácil cada una de las etapas del proceso, pero ya logramos ingresar. Quiero dar lo mejor de mí, y que ambas partes salgamos beneficiados”, señaló.

Todos los años, la empresa realiza un proceso de selección de estudiantes en práctica para el periodo estival siguiente. Este se inicia durante los meses de septiembre y octubre, a través del sitio 

web www.arauco.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario