domingo, 18 de enero de 2015

Festival ITATA ROCK convocará a bandas emergentes de la Región

Las notas del mejor rock regional se darán cita el sábado 7 de febrero, bajo el Puente Ñipas, en la comuna de Ránquil. Se trata de la primera versión del Festival ITATA ROCK, iniciativa organizada por la Oficina Municipal de Jóvenes, con el apoyo de la Casa Abierta de ARAUCO.
La convocatoria es abierta a bandas y solistas de la Región, quienes podrán concursar por un primer premio de $300.000 más un contrato para tocar en Magnolia Bar, de Chillán. El segundo lugar, obtendrá $200.000 y el tercero, $100.000.
La jornada de clausura del Festival contará con la presencia de Cantáreman y el emblemático grupo penquista Emociones Clandestinas, quienes acompañarán a las ocho bandas o solistas que accedan a la etapa final del concurso.
Espacio para todos
Nicolás Torres, encargado de la Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ), de Ránquil, destacó “la atención que el municipio y, en particular, el alcalde Carlos Garrido, otorga a este tipo de actividades, dando una señal potente de que en nuestra comuna hay espacio para todos y que, en alianza con organismos externos como Arauco, Injuv y el Consejo de la Cultura, entre otros, se pueden hacer cosas grandes. En este caso para los jóvenes, quienes muchas veces tienen difícil acceso a actividades culturales y musicales".
Para Beatriz Iturra, encargada de Extensión de Arauco, este evento ofrece “una oportunidad a aquellos jóvenes cuya pasión es la música y buscan espacios de mayor visibilidad y difusión. De ahí la motivación por este festival, que esperamos tenga una gran convocatoria y participación”,
El primero de muchos festivales
A cargo de la producción del concurso y el concierto del sábado 7 de febrero está Mauricio Melo, destacado músico penquista, integrante de los grupos Emociones Clandestinas, Los Brando y Santos Dumont. "Me parece un gran aporte el Festival ITATA ROCK. No podemos caer en los mismos centralismos que criticamos de Santiago y sólo dar espacio a eventos grandes en Concepción, sobre todo dada la gran calidad de las bandas emergentes de provincia. Ojalá este sea el primero de muchos festivales y que se consolide como un referente a nivel regional y ojalá nacional".
Las bases para postular al Festival ITATA ROCK están disponibles en la Casa Abierta Arauco en Ránquil, ubicada en Nicasio Alarcón 458, Ñipas, o se pueden solicitar al mail casaabiertaranquil@gmail.com
Más información en www.facebook.com/ranquilcasaarauco
El Festival ITATA ROCK es organizado en conjunto por la OMJ y Casa Abierta Arauco, una alianza que desde el 2014 ha resultado ser exitosa en el desarrollo de actividades orientadas a la juventud, como un Preuniversitario y diversos cursos de capacitación.
FESTIVAL ITATA ROCK 2015
BASES
La Ilustre Municipalidad de Ránquil, a través de su Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ) y Casa Abierta Arauco – Ránquil, invitan a todas las bandas y solistas de Rock de la Región a participar de la Primera Versión del Festival ITATA ROCK 2015, a realizarse el sábado 7 de febrero en el sector Puente Ñipas. 
1. REQUISITOS 

a) Pueden participar bandas y/o solistas cuyos estilos estén centrados en el ROCK con todas sus fusiones y estilos derivados. 
b) Interpretar repertorio original (No se admiten versiones ni covers) 
c) Enviar el link de un video en Youtube u otro formato audiovisual de una canción de la banda o solista por alguna de estas vías: 
• como mensaje al Facebook www.facebook.com/ranquilcasaarauco 
• correo electrónico a la dirección casaabiertaranquil@gmail.com 
No importa si el video es de un ensayo o una presentación, la idea es que se vea y se escuche en vivo a la banda y/o solista. 
2. INFORMACIÓN 
Junto al enlace del link, deberá enviarse la siguiente información: 
• Nombre de la Banda o Solista 
• En el caso de las Bandas, nombre de sus integrantes y que instrumento(s) toca cada uno 
• Breve reseña biográfica de la banda o solista, que incluya, si los hay, sitio web, soundcloud, bandcamp, canal de youtube, etc. 
• Datos de contacto (se requiere el teléfono y correo de dos personas relacionadas con la banda o solista) 
3. PLAZO DE POSTULACIÓN 
La recepción de los videos y datos de los participantes será hasta el viernes 30 de enero 2015. 

4. PRESELECCIÓN: 

Serán preseleccionadas 8 bandas y/o solistas para la competencia final y premiación. Esta preselección será comunicada el día lunes 2 de febrero, a través del Facebook de Casa Abierta Arauco en Ranquil (www.facebook.com/ranquilcasaarauco) y a los respectivos correos y teléfonos de contacto. 
Los criterios de preselección considerarán principalmente: 
• Ejecución 
• Originalidad 
• Despliegue escénico 
• Fiato (en caso de bandas) 
5. PRESENTACIÓN EN VIVO Y PREMIACIÓN: Las 8 bandas seleccionadas se presentarán (interpretando dos canciones, de una duración máxima de seis minutos cada una) el día Sábado 7 de febrero 2015 a partir de las 18.00 hrs., en un evento a realizarse en el sector Puente Ñipas, comuna de Ránquil. Cada banda deberá gestionar su traslado al evento. 
La jornada contará también con la presencia del destacado cantautor penquista CANTÁREMAN y la emblemática banda EMOCIONES CLANDESTINAS. 
6. PREMIOS 
• Primer Lugar: $300.000 + un contrato para presentarse en el Bar Magnolia de Chillán. 
• Segundo Lugar: $200.000 
• Tercer Lugar: $100.000 

7. JURADO 

El jurado seleccionador estará compuesto por: 
• Igor Borghero: Músico y administrador del Bar Magnolia de Chillán. 
• Nicolás Torres: Encargado Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ) de la Ilustre Municipalidad de Ránquil. 

• Mauricio Melo: Músico y productor. Integrante de las bandas Emociones Clandestinas,

0 comentarios:

Publicar un comentario