jueves, 8 de enero de 2015

DISTINGUIDO POR EL MUNICIPIO DE CABRERO.

Nueve ciudadanos fueron distinguidos por la Municipalidad en el 87° aniversario de la comuna de Cabrero, además del nombramiento de Hijo Ilustre que se le concedió al ministro del Interior y Seguridad pública, Rodrigo Peñailillo Briceño. El acto se efectuó el 30 de diciembre, en el gimnasio del Liceo Manuel Zañartu. 

Como ya es tradicional, el Municipio en esta fecha destaca a vecinos de la comuna que desde diferentes ámbitos se han hecho meritorios de un reconocimiento público, comenzando con los mejores promedios del año, en este caso con notas 6,9, Bárbara Castillo Morán, egresada del Colegio San José, de la Fundación Educacional Cristo Rey –quien no pudo asistir a la ceremonia- y Danilo Troncoso Leiva, egresado del Liceo Politécnico A-71 de Monte Águila. También fue reconocida la profesora del colegio San José, Graciela Diaz Díaz, quien este año cumplió 50 años efectivos de docencia, aportando con su saber y experiencia a muchas generaciones de alumnos. 

Recibió un galvano Tomás Gutiérrez Araneda, más conocido como "Don Cheyo", gran impulsor y representante de las costumbres criollas y campesinas de nuestra tierra. Se distinguió a don Osvaldo Arriagada Saavedra, quien alcanzó meritorios éxitos en el Atletismo Masters, con primeros lugares en lanzamiento de martillo, jabalina y bala y segundo lugar en lanzamiento de disco, en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Masters en Medellín, Colombia el 2014. También se reconoció a Daniel Alexis Espinoza Muñoz, por su trayectoria como deportista en la disciplina del rugby para personas con discapacidad física, participando en torneos nacionales y sudamericanos y obteniendo el segundo lugar en Ecuador y el tercer lugar en Perú. Además, se entregó un galvano Jonathan Suazo Cuevas, futbolista profesional que integró los clubes Huachipato, Deportes Concepción, Everton y Ñublense y actualmente se encuentra compitiendo en el Club Deportivo Unión Calera. El galardón lo recibió su hermano.

También es vecino distinguido Juan Humberto Inzunza Vega, más conocido como "El Palomo", por desempeñar durante 45 años en el oficio de lechero, recorriendo las calles en su carretón, tocando su silbato, convirtiéndose en un auténtico personaje típico muy respetado en la comuna. Finalmente, se reconoció a Ricardo Panes Basualto, por su esfuerzo, sacrificio y constancia, por llevar el sustento a su hogar. Hicieron entrega de esos reconocimientos el alcalde Mario Gierke Quevedo y el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo. 

El Municipio entregó estímulos a seis familias de cabrero y Monte Águila y la Segunda Compañía de Bomberos, para realzar la dedicación de nuestros vecinos para contribuir en mantener un ambiente navideño, adornando el frontis de sus casas, aportando alegría, luz, colorido y esperanza. 

El intendente regional Rodrigo Díaz y el alcalde Mario Gierke hicieron entrega de galvanos a las familias Figueroa Fritz y Moreno Lara, ambas de la calle Las Camelias, de la población Jardines del Alto de Cabrero; a la familia Concha Báscoli, de Las Delicias de Cabrero; la Segunda Compañía de Bomberos de Cabrero, de Esmeralda en la Población Osvaldo Muñoz Carrasco, representada por su director, Cristian Olate Coronado; a la familia Riquelme Albornoz, de Caupolicán en Monte Águila; a la familia Suazo Rivera, de Manuel Bulnes de Monte Águila; y a la familia González Cifuentes, , de la villa 

La Riviera de Monte Águila.

0 comentarios:

Publicar un comentario