lunes, 26 de enero de 2015

Virus Hantas.

La sospecha de infección por Hantavirus debe ser consi¬derado una Emergencia por su rápida evolución a estados de gravedad extremo
Se debe sospechar de infección por Hantavirus en: Persona que presenta fiebre, mialgias, cefalea, síntomas gastrointestinales con trombocitopenia que puede o no tener Radiografía de tórax con infiltrados intersticiales y que tiene antecedentes de actividades de riesgo o exposición a roedores silvestres en las 6 semanas previas al inicio de los síntomas. Considerar que en el caso de los niños la especificidad del diagnóstico clínico disminuye.
Todo paciente con sospecha de Hanta debe ser traslada¬do lo más precozmente posible a un centro que cuente con Unidad de Paciente Crítico (UPC).
RECOMENDACIÓN.
Difundir en la población las medidas tendientes a dismi¬nuir los riesgos ambientales para de este modo evitar el contacto del hombre con los roedores y sus excretas.
Realizar seguimiento de contactos/expuestos en forma estrecha, a los cuáles se les deberá realizar seguimien¬to clínico y epidemiológico considerando el periodo de incubación máximo (6 semanas).
El personal de Salud deberá aplicar las Precauciones Es¬tándares, más precauciones de gotitas en 

todos los casos sospechosos de infección por virus Hanta
http://youtu.be/tLMLuHpJFME

0 comentarios:

Publicar un comentario