lunes, 11 de agosto de 2014

Alcaldes independientes de Bío Bío señalaron no estar arrepentidos de incorporarse al PPD

Un positivo balance realizaron los alcaldes de la Provincia de Bío Bío que este año se unieron al PPD, sobre los proyectos que han alcanzado tras dejar de ser jefes comunales independientes y sumarse a dicho partido político.
Nivaldo Piñaleo, jefe comunal de Alto Bío Bío, y Rodrigo Tapia, alcalde de Quilleco, coincidieron en destacar los avances que han tenido para sus comunas después de inscribirse como militantes del Partido Por la Democracia, a instancias del senador Felipe Harboe.
En el caso de Piñaleo, si bien es prematuro para él realizar un balance, dijo que está conforme con su militancia y que su comunidad ha logrado entender que el cambio fue para favorecerlos.
Por su parte, Rodrigo Tapia afirmó que el senador Harboe les prometió ayuda y gestión a los alcaldes que se cambiaran a su colectividad política, lo cual se está cumpliendo en su comuna de Quilleco
Recordemos que a principios de año, Tapia y Piñaleo empezaron a ser militantes del PPD, generando polémica en los partidos que los apoyaron para que resultaran electos.
Lo mismo pasó con el edil de Negrete, Francisco Melo, y más recientemente con el alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández, este último acusado de “travestismo político” por parte de la Democracia Cristiana, partido que lo apoyó en su campaña electoral

0 comentarios:

Publicar un comentario