lunes, 25 de agosto de 2014

Con positivo acuerdo concluye paro estudiantil

A un positivo acuerdo arribó el centro de alumnos del Liceo Politécnico A-71 de Monte Águila con la Dirección Comunal de Educación de Cabrero, lo que permitirá levantar el paro que inició esa comunidad liceana este miércoles, en demanda de mejorías en el establecimiento. 

Así lo confirmó el director de Educación, Leví Ramírez, quien puntualizó que este acuerdo permite el regreso a clases, aunque no este jueves, ya que el centro de alumnos le señaló que se sumarán al paro nacional, por lo que el retorno a las aulas será el viernes. Reiteró que si bien quieren seguir en paro, es por sumarse a la movilización nacional y no por estar contra la gestión de esa Dirección. 

Apuntó que las demandas que presentaba el centro de alumnos fueron analizadas en conjunto, llegándose a compromisos en todos los aspectos, incluyendo aquellos relacionados con situaciones que vienen de muchos años, en cuanto a ese establecimiento educacional. Ramírez dijo que buscando soluciones, el alcalde Mario Gierke gestionó recursos económicos, con los cuales se está mejorando el liceo, demostrando la voluntad de esta gestión. 

Afirmó que, por ello, la Dirección Comunal de Educación hace suyas las necesidades planteadas por los estudiantes, que son muy sentidas por tanto tiempo. Entre los compromisos, figuran mejorar la circulación de la información y la habilitación de espacios que durante largos años no han sido ocupados. 

Leví Ramírez aseguró que se ha fortalecido la relación con el Liceo, en este caso, a través de un diálogo fructífero con el centro de alumnos, que ha permitido el retorno a clases.

0 comentarios:

Publicar un comentario