domingo, 31 de agosto de 2014

Forestal Arauco inicia primera Auditoría de Seguimiento FSC

Desde el martes 26 de agosto y hasta el viernes 5 de septiembre en Forestal Arauco S.A. se realizará la Auditoría de Seguimiento a cargo de la casa certificadora Woodmark Soil Association, acreditada por el Forest Stewardship Council™ (FSC).

Durante 44 jornadas en terreno se verificará el cumplimiento del estándar en las operaciones forestales, la gestión de los hallazgos y las no conformidades menores levantadas durante la auditoría principal.

Además, está planificada la realización de cinco encuentros públicos abiertos entre auditores y actores relevantes en las ciudades de Arauco, Concepción, Constitución, Temuco y Valdivia, con el objetivo de informar a las partes interesadas sobre el proceso de auditoría, estado de la certificación y en especial recibir sus comentarios sobre el manejo forestal de Arauco.

Cabe señalar que el equipo auditor está compuesto por seis auditores nacionales e internacionales, y será liderado por Milan Reska, Ingeniero Forestal (República Checa) con amplia experiencia en certificación de bosques y miembro del Programa de Woodmark.

Los otros cinco auditores son:
- Noelia Carrasco – Antropóloga social y cultural (Chile)

- Mauricio Pineda – Ingeniero Forestal (Costa Rica)

- Oliviu Iorgu – Ingeniero Forestal (Rumania)

- Jorge Trevin – Ingeniero Forestal (Argentina)

- Rena Muxica – Ingeniero Forestal (Chile)
Para ARAUCO, el proceso de certificación FSC™ ha significado un cambio sin precedentes, generando importantes instancias de diálogo y aprendizaje, así como la implementación de numerosas prácticas de manejo forestal, que implican mejores condiciones de trabajo, mayor cuidado del medio ambiente y 

más involucramiento social.

0 comentarios:

Publicar un comentario