sábado, 16 de agosto de 2014

Campeones regionales de cueca

Con nuevos campeones de cueca cuenta la comuna de Cabrero. Se trata de Karol Farías Burgos y Juan Pablo González Villablanca, quienes ganaron la etapa regional del Campeonato Nacional de Cueca en la categoría Infantil. El evento se efectuó en Tomé el domingo pasado y la representación cabrerina viajó con el transporte dispuesto por la Municipalidad. 

Acompañados por sus madres y la presidenta del club Amigos de la Cueca, Carmen Fierro, llegaron al despacho del alcalde Mario Gierke Quevedo, para presentarle los trofeos, contar detalles sobre el triunfo y agradecerle el apoyo prestado para su viaje. Karol y Juan Pablo contaron de su emoción al saber que eran las triunfadores.
La pareja se alista para presentarse en Rancagua, en la gran final nacional, por una semana, en un evento folclórico que se extenderá entre el 1 y el 7 de septiembre, donde competirán los mejores de cada región, de la categoría de menores de nueva a doce años de edad. En este caso, ambos tienen once años y son alumnos de sexto básico, ella en la escuela municipal del sector rural El Progreso y él en el Colegio San José. 

El alcalde Mario Gierke saludó con alegría a los campeones regionales de la categoría infantil, resaltando que Juan Pablo proviene de una familia cuequera, pues su hermano Jaison González es el actual campeón nacional de cueca Jóvenes de San Pedro. En cuanto a Karol, proviene del sector El Progreso y agradeció a su familia haberla guiado por esta senda del cultivo de la danza nacional. Mostró su disposición a seguir apoyándolos, por lo cual dispondrá la movilización, para que puedan viajar cómodos al Nacional de Rancagua el próximo mes. Agradeció también la invitación a acompañarlos en el campeonato nacional Jóvenes de San Pedro, que se realizará en Melipilla el 5 de octubre, donde Jaison González y Constanza traspasarán su triunfo a los nuevos campeones. 
 

Carmen Fierro, presidenta del club Amigos de la Cueca, mostró su satisfacción por este nuevo logro de Cabrero en la danza nacional, reconociendo el respaldo que brinda la Municipalidad a las actividades que realizan.

0 comentarios:

Publicar un comentario