lunes, 11 de agosto de 2014

Fundación Educacional Arauco presente en la Mesa del Libro convocada por el gobierno

Alrededor de 80 personas ligadas al mundo del libro se reunieron el pasado 31 de julio en la Biblioteca de Santiago para constituir la denominada Mesa del Libro.

El objetivo de esta Mesa, convocada por la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional del Libro, es desarrollar, en los próximos tres meses, las bases para una nueva Política Nacional del Libro y la lectura que se dará a conocer a inicios de 2015.

Entre los convocados se encuentra Fundación Educacional Arauco, representada por Ana Maria Dominguez, Coordinadora del área de Formación de la región del Maule. “El llamado es a estudiar la actual política pública y aportar para actualizarla”, destacó Ana María Dominguez. 

En esta primera jornada, la Mesa organizó el trabajo en sub categorías y/o comisiones específicas: lectura, creación, industria, patrimonio, institucionalidad del libro, libro digital y lectura y educación.

“Aumentar la lectura y la comprensión lectora es una tarea-país”, dijo la ministra de Cultura, Claudia Barattini, al referirse a esta Mesa en la que participaron, entre otros, representantes de la Universidad de Chile, de la Cámara del Libro, de la Sociedad de Escritores, de Santiago en 100 Palabras, de Fundación La Fuente, Había Una Vez, Educacional Arauco, de Editores de Chile, Memoria Chilena y de bibliotecas públicas, entre otros.

El próximo encuentro será el 12 agosto en que se iniciaran los trabajos por Comisiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario