jueves, 7 de agosto de 2014

Exitoso Concurso Comunal de Cueca Escolar en Purén

La actividad fue organizada por la Escuela Especial Tulio Mora Alarcón y contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el Alcalde de la comuna. 
Pasada las 14 horas del día miércoles 6 de agosto se realizó el concurso comunal de cueca escolar, actividad organizada por la escuela especial Tulio Mora Alarcón. En la oportunidad estuvieron presentes autoridades locales y del ámbito educacional, encabezadas por el alcalde Jorge Rivera Leal. 
Las categorías en competencia fueron enseñanza básica urbana y rural y enseñanza media, en la cual participaron los establecimientos urbanos de la comuna y un número importante de escuelas municipales y particulares subvencionadas del área rural. 
El jurado de este importante certamen estuvo compuesto por docentes provenientes de otras comunas, los cuales tenían una amplia experiencia en este tipo de competencias. 
Tras la deliberación del jurado del concurso los resultados determinaron que en la categoría básica urbana el establecimiento ganador fue del sector de Pichihuenocolle, en tanto en categoría urbana los flamantes ganadores fueron los participantes de la escuela Enzo Ferrari. Por su parte la categoría enseñanza media el primer lugar recayó en la pareja compuesta por los alumnos Andrés Insunza y Stephanie Caamaño.  

Finalizada la actividad la primera autoridad comunal destacó la organización del certamen, al mismo tiempo felicitó a los brillantes ganadores en las diversas categorías, señalando que a estos alumnos les corresponderá representar a nuestra comuna en las instancias provinciales. “Seguiremos potenciando desde el departamento de educación estas actividades extra programáticas que no hacen más que realzar los talentos de nuestros alumnos” destacó la primera autoridad comunal.

0 comentarios:

Publicar un comentario