miércoles, 6 de agosto de 2014

Bomberos de Chillancito celebraron primer año de vida

Un año de vida institucional celebró en grande la 5° Cía de Bomberos de Chillancito, con una solemne ceremonia y posterior bautizo de 19 voluntarios. Acompañados por el Alcalde de la Comuna, Mario Gierke Quevedo, junto a autoridades del Directorio General de Cuerpo de Bomberos y de las distintas compañías, se conmemoró tan importante fecha que realzó los logros obtenidos por esta iniciativa de la comunidad, la cual se concretó el 3 de agosto de 2013 con la creación de la Brigada de Bomberos de Chillancito, y que desde enero de 2014 ya se conformó como compañía. 

Una gran actividad en la cual se reconoció el empuje y compromiso por sacar adelante la unidad bomberil que en su corta vida a conseguido importantes frutos como un carro, equipamiento, capacitaciones y el anuncio realizado por la máxima autoridad comunal referente a la entrega en comodato de un terreno municipal para el emplazamiento de su futuro cuartel. 
 

Carlos Rozas Salazar, Director de la 5° Compañía de Bomberos de Chillancito, expresó su alegría por celebrar este primer año, en el cual han demostrado la motivación que los llevó a ser voluntarios, expresando además su agradecimiento al apoyo entregado por el Cuerpo de Bomberos y la Municipalidad, permitiendo salir adelante y constituirse para ayudar a la comunidad.
Tras la solemne celebración se concretó la entrega oficial del terreno, ubicado en la parte posterior a la Posta de Chillancito, por parte del Alcalde Mario Gierke, en el cual durante el segundo año de vida los Bomberos de Chillancito desean edificar sus nuevas dependencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario