viernes, 1 de agosto de 2014

Caminos destrozados en la comuna de Quilleco por faenas forestales

El alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, llamó a las empresas forestales de la provincia del Bío Bío a tener conciencia respecto al mal estado de los caminos, que según dijo “los tienen destrozados”.
Durante las últimas semanas, diversos actores políticos han denunciado el estado en que dejan los caminos las faenas forestales, especialmente en los sectores rurales y las carreteras de la zona.
Sin embargo, hasta ahora todo parece indicar que el planteamiento de las empresas forestales no tiene como objetivos bajar el peso de los camiones.
El gerente de Corma en Bío Bío, Emilio Uribe, dijo anteriormente que estaban abiertos a comenzar la discusión para aumentar el tonelaje de los camiones de 45 a 70 toneladas, con el objetivo de mejorar la productividad.
Al respecto, el alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, sostuvo que las empresas tienen los caminos destrozados y, pese a que vialidad hace esfuerzos para mantener las rutas en las mejores condiciones, las forestales hacen caso omiso a esta situación
Asimismo, Tapia anunció que llamará a una reunión a las empresas forestales, para ver de qué forma pueden solucionar este problema que tanto afecta a los vecinos de la comuna.
Cabe señalar que los alcaldes de las provincias de Arauco y Bío Bío han exigido en reiteradas ocasiones que las ganancias de las forestales queden también para la gente que soporta sus consecuencias negativas, a través de modificaciones tributarias y una real responsabilidad social de las compañías

0 comentarios:

Publicar un comentario