domingo, 31 de agosto de 2014

Festival de la voz escolar escuelas y liceos de la comuna de cabrero

En pleno proceso de selección de los participantes en escuelas y liceos de la comuna se encuentra el Festival de la Voz Escolar, que organiza la Municipalidad de Cabrero, a través del Departamento de Educación Municipal con el apoyo del canal de televisión TVC. La gran final se efectuará el 4 de diciembre, en la Sala de la Cultura de Cabrero. En ese mismo recinto, se efectuará previamente el Festival de la Voz de los Apoderados, el 13 de noviembre. 

El alcalde Mario Gierke Quevedo destacó la iniciativa, que se realiza este año en su segunda versión, pues permite a los estudiantes mostrar sus talentos musicales ante el público de sus respectivas comunidades educacionales, lo cual les sirve para adquirir desplante y mayor autoestima. Asimismo, facilita reconocer públicamente a los nuevos talentos interpretativos de la comuna. 

Respecto al Festival de los Apoderados, subrayó la importancia que ellos también se incorporen activamente al proceso educacional, en este caso, motivando en esta instancia a padres y madres a mostrar una faceta distinta, artística, ante la comunidad local. 

El programa comenzó este lunes, con la primera selección interna, en este caso de la escuela Orlando Vera Villarroel de Monte Águila. El evento se realizó en la Casa de la Cultura y permitió elegir a quien los representará en la gran final de diciembre.

La final del Festival de la Voz Escolar considera la participación de ocho competidores, de las escuelas Orlando Vera, Enrique Zañartu, Alto Cabrero, Charrúa, Salto del Laja y los liceos B-79 de Cabrero y A-71 de Monte Águila, además de un representante de las escuelas rurales más pequeñas, que elegirán a su representante en un encuentro en la Sala de la Cultura de Cabrero, el 5 de noviembre. 

El calendario de los otros festivales internos es el siguiente, todos a las 11 horas: Escuela Enrique Zañartu se efectuará este jueves 28 de agosto, en la Sala de la Cultura de Cabrero; Escuela Alto Cabrero, 3 de septiembre, en el gimnasio del Liceo B-79; Liceo Politécnico de Cabrero, 4 de septiembre, en su gimnasio; liceo A-71, 30 de septiembre, Casa de la Cultura de Monte Águila; Escuela Charrúa, 8 de octubre; y Escuela Salto del Laja, 29 de octubre. 
 

El canal TVC de Cabrero comenzará prontamente la emisión de las etapas de selección, en las cuales se irán dando a conocer los ganadores, que participarán en el encuentro final, en la Sala de las Artes y la Cultura el 4 de diciembre. Los días y horarios de emisión de esos programas televisivos se informará oportunamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario