jueves, 13 de diciembre de 2012

Carabineros y Gobierno desestiman que “Ruta de la Muerte” sea peligrosa

Para Carabineros, la Ruta Q-180 que une Los Ángeles y Nacimiento, técnicamente cumple con todos los estándares de una vía normal. En tanto, el gobernador de Bío Bío indicó que el primer semestre del 2013 se hará el llamado a licitación de la peligrosa pista.
Consultado el prefecto de Carabineros en Bío Bío, coronel Ricardo Muñoz, indicó que la vía cumple con todos los estándares que se exigen, añadiendo que no es la ruta la peligrosa, sino más bien los conductores y peatones quienes la hacen riesgosa.
Para el gobernador provincial de Bío Bío, Renato Paredes, los argumentos explicados por el prefecto son absolutamente válidos, descartando de paso -pese a que el propio Seremi lo reconoció- que la autoridad no tenga claro las fechas para las obras en esta vía. Aseguró que para el primer semestre de 2013 ya estaría lista la licitación.
Así las cosas, los usuarios deberán esperar los plazos que la autoridad -conozca o no- ha entregado, mientras deben desplazarse en una ruta que para Carabineros cumple con la norma pero que curiosamente en la zona es la única que tiene en sus vías más de una decena de fallecidos en accidentes de tránsito.

0 comentarios:

Publicar un comentario