sábado, 22 de diciembre de 2012

Onemi Bio Bio Activa Plan Operativo Por Actividad De Volcán Copahue

Luego de un sobrevuelo y una reunión del Comité Provincial de Emergencia encabezados por el Intendente del Bío Bío Víctor Lobos y el Director regional de Onemi, Gonzalo Arroyo, se decidió activar el Plan Operativo de evacuación a causa de la actividad en la que se mantiene el Volcán Copahue y que podría afectar directamente a 1.797 personas de las comunidades de Trapa Trapa, Butalelbum, Huallali y El Barco.
El Director de Onemi, Gonzalo Arroyo, confirmó que se determinaron los anillos de evacuación luego de evaluar las áreas de peligrosidad. La fuerza de tarea estará concentrada en Ralco donde en coordinación con el Municipio de Alto Bío Bío se habilitarán albergues y medios de transporte para la evacuación de personas, además se abastecerá permanentemente el surtidor de combustible ubicado al interior de la municipalidad para asegurar la operatividad del servicio.
Junto con ello, Arroyo informó que la Dirección de Vialidad deberá reparar y ensanchar los caminos para el libre tránsito de las personas a partir de este domingo. Además se coordinó con las comunas de Quilaco y Santa Bárbara para la posible evacuación de personas y con Indap y el Sag para el traslado de animales.
Gonzalo Arroyo, reiteró el llamado de tranquilidad a la población y de mantenerse informados a través de los canales oficiales a través de las autoridades, quienes se mantendrán en la zona con Comités de Emergencias permanentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario