sábado, 8 de diciembre de 2012

En solemne acto, Mario Gierke asume como nuevo alcalde junto al Concejo Municipal

 Con el marco de solemnidad que indica la ley, este jueves 6 de Diciembre asumió sus funciones el nuevo Alcalde de Cabrero y los concejales que resultaron electos el pasado 28 de octubre en los comicios municipales, hecho que se replicó en todas las comunas a lo largo del país.
        En primero término, el protocolo indicaba que se daba lectura a la resolución del Tribunal Electoral en el que se indicó los resultados para la elección de Alcalde y de concejales y las resoluciones respectivas que nombran a Mario Gierke Quevedo como Alcalde de la comuna de Cabrero y a: Farid Farrán, Mauricio Rodriguez, Hasan Sabag I., José Figueroa, Oscar Ordenes y Carlos Rozas como concejales.
        Luego, la ceremonia continuó con el juramento tomado por la secretaria municipal Sra. Sofia Reyes tanto al nuevo alcalde como a cada unos de los concejales.
         Acto seguido se abrió el primer concejo tratando el único punto en tabla que fue fijar el día y la hora de sesión, la que quedó para cada Martes de 16:00 a 18:00 horas.
        Una vez cumplidas las formalidades cada concejal tomó la palabra para dar principalmente los agradecimientos al electorado y comprometerse por trabajar por la comuna.
          En tanto, el flamante nuevo alcalde, quien lograra derrotar a Hasan Sabag, se dirigió a los asistentes para puntualizar lo que será su labor al mando del municipio, destacando que "como habitantes de esta comuna hay deberes y derechos que cada uno debe cumplir", insistió además en que "hay que respetar a los funcionarios municipales pues no siempre están en condiciones de responder a los requerimientos ya sea por falta de recursos o por tiempo" y que "hay mucho trabajo por hacer" y "se necesita mucha gente para trabajar por la comuna".
           Visiblemente orgulloso, Gierke no dejó pasar la oportunidad para agradecer a su familia y especialmente a su madre como también a su comando electoral.
El protagonismo por ausencia de los Sabag
        Mención aparte tiene la ausencia del ahora ex edil, Hasan Sabag Castillo, de quien se esperaba no asistiera al evento a pesar de que su hijo asumía como concejal. En la misma linea tanto el Senador Hosain Sabag y su hijo, el Diputado Jorge Sabag se excusaron por no comparecer a un acto tan significativo para una de las comunas que representan, lo cual provocó el abucheo generalizado del público asistente, este mismo hecho puso visiblemente nervioso al maestro de ceremonia mientras leía las misivas y por cierto al mismo Hasan Sabag Inostroza quien luego se dirigió al publico con escuetas palabras.

0 comentarios:

Publicar un comentario