martes, 11 de diciembre de 2012

proyectos de riego postularon a primer concurso especial GORE Biobío y Comisión Nacional de Riego

Las iniciativas, focalizados preferentemente en Biobío y Ñuble, tienen como objetivo mejorar la eficiencia en el uso del recurso hídrico. 
BIOBIO. Un total de 57 proyectos de regadío por más de $7.400 millones postularon al primer concurso especial GORE Biobío y la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, cuyo proceso finalizó el viernes con la apertura de las iniciativas.
Este Concurso Especial de Riego 2012 considera aportes para proyectos en cuatro áreas: mejoramiento de conducción (revestimientos); construcción, mejoramiento y/o rehabilitación de obras de acumulación; construcción y/o rehabilitación de canales y sus obras de arte, y para iniciativas de telemetría en cauces artificiales.
El coordinador macrozonal Centro Sur de la CNR, Mauricio Melo, valoró el interés por postular a este concurso inédito en la región y que se suma a otros convenios similares con los gobiernos regionales, que complementan los recursos destinados a través de la Ley N° 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje.
“Estimamos que ha sido exitoso este proceso, ya que se solicitaron bonificaciones por más de $ 6.400 millones. Ahora viene el siguiente proceso”, enfatizó.
En Tanto, el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, destacó que las postulaciones provienen de distintas comunas del país como Bulnes, Cabrero, Coihueco, Chillán, Ñiquén, San Carlos y San Nicolás, en la provincia de Ñuble, y Los Ángeles, Mulchén, Quilaco y Santa Bárbara, en la provincia de Biobío.
Los recursos están dirigidos a organizaciones de regantes -conformadas por pequeños productores de Indap y pequeños y medianos empresarios agrícolas.

0 comentarios:

Publicar un comentario