viernes, 28 de diciembre de 2012

Confirman inversión de 5 millones de dólares en nuevo Colegio para San Carlos

Fue  confirmada la construcción de un moderno edificio para 1.500 alumnos del Colegio Concepción en la ciudad de San Carlos
El Presidente de la Corporación Educacional Colegios Concepción Ñuble, Alejandro Chandía y el arquitecto  Jaime Bartsch  Jordán, se reunieron con autoridades y comunidad del colegio y autoridades invitadas, para dar a conocer las características de este nuevo edificio que se emplazará en el sector norte de San Carlos y confirmar que este se comenzará a construir durante el año 2013. 
Se trata de un edificio de última generación y que incluye como innovación la utilización de  energía solar, que cumple con todos los estándares y aspectos normativos para un establecimiento educacional de estas características. El edificio de 6.400 metros cuadrados se levantará en un predio de 13 metros mil metros cuadrados. Su inversión se eleva por sobre los 5 millones de dólares y permitirá albergar a 1.500 alumnos.
Para la ocasión el Colegio organizó un acto, ayer jueves (27/12) al cual invitó a autoridades y miembros de la comunidad, apoderados alumnos y profesores. Se encontraba presente el Seremi de Educación Benjamín Maureira y el Director Provincial de Educación, Julio Moraga; el representante de la Alcaldía, arquitecto Alex Molina y los concejales, Mario Sabag y Roberto Tapia, este último es presidente del Centro de Padres del Colegio Concepción San Carlos.
Alejandro Chandía, Presidente de la Corporación Colegios Concepción Ñuble, manifestó: “Para la Corporación será toda una satisfacción poder otorgarle la infraestructura necesaria para que la calidad de la educación siga creciendo en San Carlos”.
Chandía agregó “Nosotros como Corporación creemos que la educación es el principal factor de  de movilidad social. Si queremos que nuestra sociedad siga creciendo, lo que tenemos que hacer es educar. Por lo tanto insto a toda las familias sancarlinas a fijarse en elegir colegios que den garantía de una buena educación”, concluyó
Por su parte, Benjamín Maureira, Seremi de Educación, expresó: “Considero que aquí hay una valiosa experiencia y esta es una gran iniciativa. Digo experiencia por cuanto ya  la Corporación ha construido establecimientos de buen estándar que le garantiza a los alumnos poder trabajar estudiar muy bien, considerando aspectos relevantes que tiene el proyecto como lo son el ahorro de energía a través de un edificio inteligente. Ahora, desde el punto de vista arquitectónico es un aporte importante para la ciudad, pero lo que más nos interesa a nosotros como Ministerio de Educación, es entregarles a los alumnos la posibilidad de poder alcanzar altos estándares en el rendimiento educativo”, concluyó la autoridad educacional de la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario