martes, 18 de diciembre de 2012

Cinco nuevas comunas de la región del Biobío contarán con Plan Cuadrante el 2013

El Intendente de la región del Biobío Víctor Lobos participó hoy en el lanzamiento nacional del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva realizado en el palacio de La Moneda. 

En la cita, liderada por el Ministro del Interior Andrés Chadwick y el Subsecretario de la misma cartera, Rodrigo Ubilla fueron presentadas las comunas de Los Álamos, Lebu, Yumbel, Bulnes y Laja, que se suman a un total de 13 a nivel nacional que durante el 2013 se integrarán a la iniciativa que ejecuta Carabineros de Chile. 

"La implementación del Plan Cuadrante es una lucha contra la delincuencia, este y otros programas que está preparando el Gobierno pretende que la ciudadanía tenga mayor tranquilidad ante la delincuencia”, expresó el Intendente Víctor Lobos. 

En la actividad también participó la Gobernadora Provincial de Arauco, Flor Weisse, quien destacó el énfasis que ha puesto el Gobierno a la zona que representa. “Es una señal muy concreta de la preocupación y de la atención del Gobierno del  Presidente Piñera hacia la provincia y en materia de seguridad sobre todo que es un tema esencial y tan demandado por nuestros vecinos”, señaló Weisse. Agregó que “esto es un beneficio muy concreto, aumento de dotación policial, de oficiales y de recursos físicos como vehículos y la intervención en los cuarteles donde se intervienen para mejorar las condiciones de cómo se desarrolla la gestión de Carabineros”. 

En tanto, el alcalde de Los Älamos, Jorge Fuentes, apuntó que “la implementación del Plan Cuadrante es una muy buena noticia para la gente humilde, trabajadora. Creo hoy día que a Los Álamos le vamos a cambiar el rostro, porque vamos a tener una implementación del Plan Cuadrante durante el año 2013, vamos a tener una oficina comunal preocupada del tema de delincuencia y prevención lo que significa mayor inversión y dotación policial”, señaló Fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario