martes, 18 de diciembre de 2012

Proyectos para Quilleco y Tucapel se aprobaron en Consejo Regional

Dos importantes iniciativas fueron aprobadas por los Consejeros Regionales en la última sesión. Se trata en primer lugar de la aprobación de recursos adicionales para el proyecto “Construcción Saneamiento Sanitario sector Tinajon, Peralillo, Nihue”, de la comuna de Quilleco. 

Esta iniciativa ya contaba con recursos aprobados por el Core por más de 992 millones de pesos, lo que ahora se suplementó con más 241 millones. Gracias a esto se podrán mejorar las condiciones de vida e incluso potenciar el desarrollo productivo de las familias que no poseen infraestructura sanitaria. Se beneficiarán a más de 164 familias de los sectores rurales de Peralillo, Tinajon, El Guindo y Nihue, mediante la construcción de soluciones individuales de abastecimiento de agua potable, habilitación de pozos, construcción de torres de estructura metálica, instalación de estanques de fibra de vidrio, bombas de pozo profundo, bombas dosificadoras de cloro, caseta de cloración e instalaciones domiciliarias. 

También se contemplan instalación de sistema evacuación y disposición de aguas servidas, sumidero e instalación de fosa séptica y construcción de pozo absorbente, construyendo 164 casetas sanitarias. 

El otro proyecto beneficiado es “Reposición Retén de Carabineros Polcura” de la comuna de Tucapel, iniciativa a la que también se le están aprobado recursos adicionales por más de 23 millones de pesos, pues en una primera instancia ya le fueron financiado por el Core., 280 millones. 

** En la gráfica los Consejeros Regionales electos por la provincia de Bio Bio y el señor Intendente Regional

0 comentarios:

Publicar un comentario