jueves, 13 de diciembre de 2012

Gerente de Endesa pasó por Concepción sin responder preguntas sobre Alto Bío Bío y Coronel

El gerente general de Endesa Chile se negó a responder preguntas relacionadas a la preocupación de habitantes de Coronel y Alto Bío Bío respecto al funcionamiento de las termoeléctricas e hidroeléctricas que administra.
La empresa fue uno de los actores principales en las exposiciones del congreso “Bío Bío Energía” que se desarrolla en Concepción y que cuenta con los principales exponentes de las generadoras del país.
El gerente general de Endesa Chile, Joaquín Galindo, estaba ahí. Esperamos su exposición para consultarle sobre las filtraciones en la central Ralco, que dicen son normales, y también sobre la paralización en dos ocasiones de la termoeléctrica Bocamina II.
Pero el máximo ejecutivo Endesa en el país prefirió subirse a su automóvil y partir:
La gente de Coronel y de Alto Bío Bío se quedó nuevamente sin respuestas.
Quien sí habló fue Julio Mellado, director ejecutivo de la Fundación Pehuén de Endesa, que trabaja directamente con las comunidades y quien confirmó que a partir del 2011 hubo una reducción de presupuesto, que en todo caso -aseguró- no influirá en los proyectos que están en carpeta.Endesa participó en el congreso exponiendo en el tema “Chile, situación y estado energético”. El gerente general Joaquín Galindo hizo su intervención y se fue, en una actitud que deja más interrogantes que certezas.

0 comentarios:

Publicar un comentario