viernes, 20 de junio de 2014

Alcalde de Cabrero discutirá construcción de séptima termoeléctrica con ministro de Energía

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, dará a conocer los alcances en contra de la construcción de una séptima termoeléctrica en la zona al ministro de Energía, Máximo Pacheco, el próximo lunes.

El alcalde Mario Gierke, se manifestó esperanzado en revertir la construcción de la termoeléctrica, por ello confirmó la representación del recurso de protección y señaló que aún no tiene respuesta sobre la cita que solicitaron con la Presidenta Michelle Bachelet.

Sin embargo se reunirán con el ministro de Energía el próximo lunes, donde darán a conocer las inquietudes de la comuna respecto al tema.
Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Charrúa, Julio Aijon, señaló que esta localidad es la más afectada por las cinco termoeléctricas que existen en la zona, lo que ha generado problemas de salud en la población, además de la falta de agua por el uso de las empresas, precisó.
En tanto, el secretario de la Junta de Vecinos del sector el Progreso, Marco Vera, sostuvo que la comuna debe unirse y luchar contra la iniciativa, argumentando que las empresas no cumplen con los Estudios de Impacto Ambiental, por ello nada asegura el bienestar de las personas.
Recordemos que este jueves se realizó una asamblea ciudadana en el Centro Cultural de Cabrero, donde se informó a la población sobre la aprobación de la séptima termoeléctrica en la ciudad y de las medidas que se realizarán para lograr revocar la decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental del Bío Bío, quienes determinaron que no era necesario un Estudio de Impacto Ambiental para el proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario