martes, 3 de junio de 2014

Naciente conjunto folclórico de Escuela Artística empieza a trabajar en primeros cantos y danzas

Está integrado por funcionarios de los distintos centros de salud de la comuna y por personas de la comunidad.

La música y bailes de la zona central caracterizan en un principio al naciente conjunto folclórico de la Escuela de Cultura y Difusión Artística “Claudio Arrau Léon”, integrado por jóvenes, adultos y funcionarios de la salud de la Comuna de Chillán.

La directora Ema Bustamante valoró la concreción de esta iniciativa, gestado a partir de un anhelo compartido con algunos alumnos y de la propia Escuela dedica a la formación de talentos artísticos por más de 70 años en nuestra Provincia.

La profesora de Guitarra Funcional Ximena Torres explicó que el conjunto tomó forma a partir de la inquietud de la funcionaria de Salud Alejandra Cerda, quien se integró junto a otros profesionales de los distintos Cesfam de Chillán y Quinchamalí.

Agregó que este grupo también está conformado por personas de la comunidad que, además del gusto por el folclore, algunas de ellas han sido parte de otros conjuntos o los han dirigido.

“En esta primera etapa estamos conformando el grupo y seleccionando las canciones de la zona central y danzas características que se mostrarán en las próximas presentaciones”, comentó.

El nuevo conjunto folclórico está a cargo de las profesoras María Teresa del Canto y Ximena Torres, quienes trabajan con ellos cada jueves, en el salón auditorio de la Escuela de Cultura Artística.

0 comentarios:

Publicar un comentario