jueves, 19 de junio de 2014

Cabrero recibe incentivo FAI de INDAP para agricultores

Más de 12 millones de pesos, otorgados por Indap, entregó el alcalde de la comuna de Cabrero, Mario Gierke, a 125 agricultores de Cabrero, usuarios del programa Prodesal implementado por el Municipio y el Instituto de Desarrollo Agropecuario. El acto se efectuó este martes ocasión en que el edil distribuyó los respectivos cheques junto al subdirector nacional de Indap, Ricardo Vial Ortiz, y el director regional de esa entidad pública, Andrés Castillo Candia,

Se trata de un incentivo económico del Fondo de Apoyo Inicial (FAI), cuyo objetivo central es el fortalecimiento del capital humano, financiero y productivo, potenciando el logro de sus metas, mejorando sus capacidades y calidad de vida.

El alcalde Gierke felicitó a los beneficiarios y los instó a seguir trabajando por salir adelante con sus familias, comprometiéndose a no dejar de apoyarlos, promoviendo iniciativas que vayan en directo beneficio de los agricultores de la comuna, como la reciente decisión de permitir la instalación de la feria de productores en la plaza de armas cada martes. Reconoció el trabajo de los funcionarios de los tres Prodesal que mantiene el Municipio en conjunto con Indap. 

El subdirector nacional y el director regional hicieron énfasis en el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet para trabajar efectivamente con los pequeños agricultores, a través de los municipios, reconociendo la efectividad de esta alianza estratégica con la Municipalidad de Cabrero. El subdirector destacó el gesto del alcalde de instalar a los productores en la plaza, pues reconoció que uno de los puntos débiles de los apoyos a agricultores en Chile es el de la comercialización de sus productos.

Agradeció la entrega de estos estímulos la usuaria Gabriela Rocha, quien subrayó el respaldo del alcalde Gierke y el equipo de gestión de los Prodesal, así como la entrega de este beneficio por parte del programa FAI de Indap.

En este acto, efectuado en la Sala de la Cultura de Cabrero, participaron también los concejales Hassan Sabag, Oscar Órdenes, Mauricio Rodríguez, José Figueroa y Farid Farrán.

0 comentarios:

Publicar un comentario