viernes, 6 de junio de 2014

El Chatarra” y “La tía Nancy” detenidos por venta de cannabis sativa

Se trata de una pareja que guardaba y comercializaba la droga en su casa; ambos mantienen un amplio prontuario policial.
El oportuno llamado a Carabineros permitió la detención de dos personas por comercializar marihuana en un domicilio emplazado en la localidad de Huépil, en la comuna de Tucapel.
La denuncia sostenía que una pareja se estaría dedicando a la venta de cannabis sativa en la casa que ambos compartían y que la cantidad de droga que guardaban en ella era indeterminada.
Previa autorización del fiscal, efectivos policiales concurrieron a la vivienda donde detuvieron a un hombre, de 24 años, identificado como I.G.C., apodado “El Chatarra”, por mantener 2 bolsas de nylon con cannabis sativa, además de 11 envoltorios con la misma droga.
Al efectuar un registro de la casa, Carabineros encontró otras cuatro bolsas con marihuana por lo que arrestaron a una mujer de 34 años, identificada como N.I.B.M. y conocida con el apodo de “La tía Nancy”.
Ambos fueron trasladados hasta dependencias de la Tenencia de Carabineros de Huépil para luego pasar a control de detención.
La mujer registra antecedentes policiales por delitos tales como hurto y receptación; su pareja, en tanto, mantiene antecedentes por diferentes ilícitos como robo en lugar no habitado, autor de lesiones leves y hurto, además de microtráfico y una orden de detención vigente por otros delitos asociados a la Ley 20.000.
En total, efectivos policiales incautaron más de 145 gramos de marihuana prensada.
Este procedimiento “obedece al llamado de Carabineros a la comunidad, en el sentido de denunciar este tipo de hechos, situación que ha sido bien recepcionada por la comunidad de Huépil y sus alrededores, quienes actualmente se encuentran organizados en contra de la delincuencia”, expresó el comisario de Santa Bárbara, mayor Rodrigo Bascuñán.
Al mismo tiempo, exhortó a los vecinos de la comuna a continuar denunciando aquellos delitos de los cuales sean víctimas.

0 comentarios:

Publicar un comentario