lunes, 30 de junio de 2014

Escuela Artística cumple 72 años formando talentos y aportando a la cultura

Más de diete décadas cumplirá esta semana la Escuela de Cultura y Difusión Artística “Claudio Arrau León”, con su tradicional encuentro que reunirá a autoridades de la cultura, gubernamentales y la propia comunidad educativa.

La celebración de esta entidad creada el 11 de julio de 1942 bajo el Decreto Nº 4128, considera un ceremonia de conmemoración este martes 1º de julio, a las 19.30 horas en el salón ubicado en calle Arauco 356.

En esta ocasión, su directora Ema Bustamante, entregará una reseña de las actividades y gestiones realizada durante el último periodo, mientras se espera la presencia de la gobernadora Lorena Vera y alcalde Sergio Zarzar.

También incluirá la presentación del quinteto violín de la Academia dirigida por la artista pedagoga y Premio Municipal de Arte, Carmen Gloria Mella, además de uno de los alumnos de la Academia de Piano, dirigida por el profesor Patricio Mora.

Al término de la actividad, se mostrará una Exposición del Área Plástica, con trabajos desarrollados por los alumnos y alumnas de las academias de Dibujo y Pintura, Artes Visuales y Grabado.

En tanto, el miércoles 2 de julio se contempla un cambio de actividades en Jornada de la tarde relacionadas con el aniversario de esta institución que desde 1984 lleva el nombre del insigne pianista y Premio Nacional de Arte, Claudio Arrau.

En la actualidad, la Escuela de Cultura Artística se destaca por el desarrollo la cultura y la formación de talentos de diferentes edades. Tiene una matrícula superior a los 700 alumnos que asisten a sus 22 academias en las áreas Plástica, Danza, Música y Escénica

0 comentarios:

Publicar un comentario