jueves, 19 de junio de 2014

Intendente rinde cuenta de los primeros 100 días de Gobierno

La máxima autoridad regional destacó que de las 28 medidas comprometidas para la Región del Biobío, hay 27 que están cumplidas. Además afirmó que a partir de hoy se comienza a construir la Estrategia de Desarrollo Regional.

. En las dependencias del Salón Mural del Gobierno Regional del Biobío, el Intendente Rodrigo Díaz Wörner dio cuenta de los primeros 100 días de Gobierno abordando las 50 medidas comprometidas para este lapso. En ella destacó que de las 28 medidas comprometidas para esta zona, 27 fueron saldadas.
“Esto ha permitido aprovechar como oportunidades, lo que se había fijada para la nación, captarlas y traerlas para la Región. A modo de ejemplo hemos logrado traer tres casas de acogida para víctimas de violencia intrafamiliar, había 24 a nivel país”, dijo Díaz. Además el Intendente detalló que dentro de las iniciativas que beneficiarán al país, se logró gestionar 110 salas cuna para construir durante este año en la Región, a lo que se suman centros polideportivos que van a ser instalados en Lota y en Chillán.
Otra de las medidas destacadas fue la entrega del Plan Nacional de Inversiones en Salud, donde se destacan inversiones millonarias para los hospitales de Lota, Penco-Lirquén, Florida, Chillán, Coronel, Arauco, Florida, Lebu, Talcahuano y Santa Bárbara.
En materia social, se envió al Congreso el Proyecto de Ley para pagar desde 2014 el Aporte Familiar Permanente, beneficiando a 218 mil familias en la Región del Biobío, por un total de 17 mil millones de pesos. Esto se suma a los 98 mil beneficiarios del Biobío con el Bono Invierno, gracias al cambio en la Ficha de Protección Social y restitución de este beneficio para adultos mayores.
Otros de los beneficios con incidencia local es el anuncio de un plan de construcción de parques y áreas verdes en las comunas de San Pedro de la Paz, Lebu, Los Ángeles y Nacimiento. Además de la construcción de 20 de los 200 nuevos barrios definidos a nivel nacional por el programa Quiero mi Barrio.
La reconstrucción también fue abordada en la cuenta pública y se informó que el diagnóstico regional ya fue entregado a la Delegada Presidencial para esta materia, por lo que antes de tres meses se tendrá el plan de trabajo. Situación similar se vive con el nombramiento de un delegado regional para asuntos hídricos que está trabajando en dar soluciones a corto, mediano y largo plazo.
El Intendente Díaz también se refirió a que se han asumido los problemas heredados de administraciones anteriores asegurando su compromiso para sacar adelante la remodelación del Estadio Ester Roa Rebolledo, el proyecto Ribera Norte 2 y la reconstrucción del Mercado Municipal de Concepción.
“Hemos hecho un repaso por los primeros 100 días de nuestra gestión y podemos garantizar que se está trabajando de manera seria. Somos un Gobierno que ha enfrentado desde el primer día las inquietudes de los ciudadanos y tenemos claro cuáles son las necesidades de nuestra Región. Por ello, reiteramos nuestro compromiso a seguir trabajando para continuar cumpliendo las metas anheladas por todos los habitantes de nuestra zona”, concluyó el Intendente Rodrigo Díaz.

0 comentarios:

Publicar un comentario