sábado, 14 de junio de 2014

Intendente anuncia medidas para recuperar el normal suministro de ayuda en Alto Biobío

Aumentar el trabajo que se está realizando para el despeje de caminos y así mejorar la conectividad, es el primer objetivo planteado por las autoridades. 

Supervisando los trabajos de despeje de caminos y revisando los sectores más afectados del Alto Biobío, el Intendente Rodrigo Díaz Wörner, concluyó su recorrido por la Provincia del Biobío.

Junto al gobernador provincial, Luis Barceló, y al alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, la autoridad pudo constatar los avances logrados tras el decreto de Alerta Roja. “El alcalde nos ha pedido que concurramos, tras el Comité Operativo de Emergencia, a conocer cómo está el estado de los caminos y a cerciorarnos en terreno de cómo se ha estado avanzando”, contó Díaz.

El Intendente relató que hacia el interior de la comuna aún hay una treintena de casas con las cuales no se puede tener contacto expedito, por lo que la ayuda que se les ha hecho llegar se acopia en una casa y los vecinos tienen que bajar desde el alto a buscarlas porque se encuentran sin conectividad vial.

“Una de las medidas que hemos resuelto es contratar más maquinaria de emergencia, de manera de poder abrir caminos interiores y asegurar el normal suministro de ayuda y conectividad para todos los habitantes del Alto Biobío”, afirmó Rodrigo Díaz. 

El alcalde Nivaldo Piñaleo, indicó que en su comuna existen problemas de conectividad, energía y faltan medicamentos. “La gente está sufriendo por falta de forraje y víveres, por lo tanto esta reunión sirve para coordinar la ayuda que permitirá que la gente salga adelante”.

En esa línea, el jefe comunal destacó la visita de la autoridad regional porque ratificó un trabajo mancomunado entre Ia intendencia, la gobernación y el municipio. “Agradezco que esto sea un trabajo masivo para que nuestra gente lo perciba y vea que hay una preocupación de todos nosotros”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario