martes, 3 de junio de 2014

MOP afirma que licitación para mejorar la Ruta Nahuelbuta sería en 2015

El MOP adelantó que el 2015 se podría licitar la construcción de la autopista de Nahuelbuta, denominada la Ruta de la Muerte, que une las provincias de Bío Bío y Malleco. Esto tras el acuerdo de los alcaldes de la zona para que el proyecto se realice bajo una concesión.
Los ediles de Angol, Nacimiento, Negrete, Renaico y Los Ángeles acordaron este viernes que el mejoramiento vial de la ruta de Nahuelbuta se realice bajo una concesión, tras la negativa del Estado en que se haga con recursos estatales y sin considerar la alta tasa de accidentes que se registran cada año.
En esa línea, el seremi de Obras Púbicas, René Carvajal, recordó que este proyecto está en carpeta desde el 2006, por ello valoró el acuerdo de los alcaldes en que se concrete la obra lo antes posible y dijo que el compromiso de la repartición será desarrollar el proceso, adelantando que el 2015 se podría licitar la iniciativa que contempla 55 kilómetros.
 Sobre la consulta indígena, el seremi dijo que se encuentra en la etapa final y agregó que se implementarán dos peajes, de los cuales aún no se conoce su ubicación, pero que tendrán un valor que no superará los 800 pesos.

Cabe señalar que actualmente la ruta está conformada por una calzada simple y bidireccional, que tiene una capacidad de tránsito, seguridad y operación sobrepasada.
Por ello, el proyecto contempla ampliar la ruta a doble calzada con cruces de vialidad transversal a distinto nivel y mejorar los estándares de seguridad, iluminación y señalización con una inversión que supera los 250 millones de dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario