jueves, 5 de junio de 2014

SITUACIÓN FAMILIA DE CABRERO


La Municipalidad de Cabrero informa, en relación al caso social expuesto ayer miércoles a través de las redes sociales, sobre la situación de una familia que requiere ayuda social, que es de nuestra responsabilidad manifestar al respecto: 

1. El caso ingresa al Municipio el 30 de abril. Personal de la Dirección de Desarrollo Cominitario (Dideco) ha realizado dos visitas al lugar, siendo la última de ellas el 3 de junio. Como resultado, está la entrega de enseres básicos a la familia y la determinación de preparar el terreno, con relleno. Esta labor se observa con claridad en la serie de fotografías relativas al caso publicadas en las redes sociales, donde se ve claramente que allí están trabajando funcionarios municipales, una retroexcavadora y un camión, para mejorar el terreno. La finalidad es poder instalar una vivienda transitoria que permita a la familia enfrentar su carencia habitacional de manera temporal. Este trabajo se espera terminarlo hoy. 

2. La persona individualizada registra ficha en el Municipio desde el momento en que se presentó como vecina de la comuna. 3. Manifestamos nuestra molestia por la exposición de los usuarios de Asistencia Social, los que jamás han sido utilizados con la finalidad de difundir nuestras acciones. Puntualizamos que el presupuesto Municipal es aprobado por las autoridades locales. Los concejales conocen perfectamente el proceso para la compra de enseres y soluciones habitacionales, y que de la totalidad de los bienes adquiridos por asistencia social -canastas familiares, pañales, materiales de construcción, mediaguas, entre otros- no realizamos difusión mediática. 

4. Agradecemos la gestión desinteresada y concreta del Cuerpo de Bomberos, que en esta ocasión, como en muchas otras, ha colaborado con la Municipalidad y con los vecinos para mejorar sus condiciones de vida, reconociendo que la responsabilidad de construir una mejor comuna no radica en sólo unos pocos, sino en todos los que somos parte de este territorio en el que Juntos Crecemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario