lunes, 21 de octubre de 2013

ARAUCO premió proyectos del Fondo Concursable para Trabajadores 2013

Por segundo año consecutivo, se realizó la premiación de los proyectos ganadores de los Fondos Concursables para Trabajadores 2013, en la zona Bío Bío Sur. Los Fondos Concursables buscan integrar a las personas de la compañía con las comunidades cercanas a la empresa para que, en conjunto, identifiquen y generen una solución a una necesidad comunitaria. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de Crecer Bien de ARAUCO, que busca generar valor con sus comunidades vecinas.
La iniciativa produjo nuevamente gran interés entre los trabajadores, quienes demostraron cómo viven con fuerza y entusiasmo los valores de Compromiso, Buen Ciudadano y Trabajo en Equipo. Fueron siete proyectos los que recibieron el reconocimiento por su aporte al bienestar social. Estos son:
FONDO I
  • Nuestros Niños Conocen la Ciudad: “Viaje de los Niños de la Escuela Rural de Yani a la Ciudad”, presentado por ocho trabajadores de la Planta de Trozado Horcones y que beneficiará a los 31 niños y niñas que componen el establecimiento.
  • “Para un Buen Dormir de los Parvulitos del Jardín Infantil y Sala Cuña Villa El Bosque de Laraquete”, que fue elaborado por cinco trabajadoras de Forestal Arauco Zona Centro, cuya particularidad estará centrada en que las propias mentoras ejecutarán la iniciativa.
  • Nuestra Iglesia: “Reparación del Comedor de la Iglesia Católica de Laraquete”,  formulado por siete trabajadores de Forestal Arauco Zona Centro, el que vendrá a mejorar techumbre y pintado del salón religioso.
FONDO II
  • “Una Vida Iluminada”, iniciativa presentada por catorce trabajadores de Remanufactura Horcones, que consiste en dotar de iluminación pública al comité de allegados Bellavista de Laraquete que agrupa a 35 familias.
  • “Reparación y Remodelación Sala para Talleres Extraprogramáticos  de la Escuela Básica Buena Esperanza de Curanilahue”, el que fue creado por nueve trabajadores de Forestal Arauco Zona Centro, quienes contribuirán con mano de obra a la solución de la necesidad.
  • “Restauración Cerco Perimetral Jardín Infantil El Pinar”. Iniciativa presentada por cinco trabajadores de Celulosa Arauco, cuyo objetivo es aportar a la seguridad de 20 niños y niñas que se educan en el centro preescolar.
  • Entre Todos: “Mejoramiento de Camarines Cancha de Fútbol El Pinar”. Este proyecto presentado por siete trabajadores de Remanufactura renovará el equipamiento de la infraestructura deportiva de la localidad.
La ceremonia de premiación de los proyectos de la zona Bío Bío Sur, realizada en Casa Abierta Horcones, contó con la presencia de ejecutivos del área Personas, gerentes de las Plantas de la zona, los trabajadores que presentaron los proyectos ganadores, y representantes de las organizaciones de la comunidad que se verán beneficiadas con la implementación éstos.
La actividad finalizó con un cóctel de camaradería, donde todos los presentes pudieron compartir y comentar las iniciativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario