miércoles, 2 de octubre de 2013

MÁS DE MIL PERSONAS PARTICIPARON DE LA JORNADA INAUGURAL DE LA FERIA DE LA INNOVACIÓN

Concepción, 1 y 2 de octubre del 2003. Módulos construidos con desechos de las termoeléctricas, impresiones en tercera dimensión y hasta cuadros hechos analizando el ADN, se hicieron presenta en la primera Feria de la Innovación de la región realizada en Puerto Marina. Una iniciativa organizada en conjunto por Innova Bío Bío y Gobierno regional, que trajo emprendimientos de todas las provincias.
 ”Buscamos generar un espacio para que los innovadores compartan sus experiencias. Sabemos que es un camino difícil, por eso queremos mostrar que sólo atreviéndose se logra generar un negocio”, destacó la directora ejecutiva de Innova Bío Bío, Andrea Catalán.
 21 stand de emprendedores  y 30 con instituciones y universidades dan vida a la actividad que concluye este miércoles con una lúdica fiesta de cierre, que incluye el Pechakucha. Una vivencia que conjuga el glamuor y el diseño. “La idea es generar un ambiente distendido semi-formal, que incluye un paseo por alfombra roja, tal como un show internacional. Esta es la novena versión de la actividad y la primera dedicada a la innovación” explicó Alejandra Sepúlveda, directora del evento.
 El cierre de oro lo darán los Djs emergentes Comodoro y la banda penquista Julius Popper que esperan encender los ánimos de los participantes y los emprendedores.
 El coordinador general del Año de la Innovación, Cristóbal Undurraga, destacó el aporte del Fondo de Innovación Tecnológica de la región del Biobío: “La institución ha realizado una contribución enorme al ecosistema innovador de la zona. La actividad demuestra que el Biobío tiene materia prima de sobra para ser líderes en esta materia.”
 Diversas charlas, Foro Empresarial, exposiciones, workshop y varias sorpresas, incluidas concursos innovadores continuarán dando vida a la inédita iniciativa, que fue posible gracias a la colaboración con la Unión Europea, la Fundación para la Innovación Agraria y el Consejo de la Cultura de la región del Biobío. Esta se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Pyme y busca ser un referente para el ecosistema emprendedor innovador de la zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario