miércoles, 2 de octubre de 2013

Estudiantes contarán con último proceso para inscribirse en la Beca PSU 2013

Nuevo proceso de inscripción se realizará la próxima semana en el sitio web www.demre.cl

Este lunes 30 de septiembre se iniciará el último proceso de inscripción para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2013 y para la Beca de Junaeb que financia el costo total del examen ($26.720), dirigida a los estudiantes que egresan de cuarto medio el año 2013.
El proceso solo se extenderá por una semana, hasta el viernes 4 de octubre y se realizará a través del sitio web del Demre,www.demre.cl
El Director Nacional de Junaeb, Jorge Poblete,  realizó un llamado a no dejar el trámite para última hora, “llamamos a los estudiantes a inscribirse en esta importante beca y aprovechar el ahorro que significa para sus familias”, destacó.
Jorge Poblete indicó que en el primer proceso de inscripción, realizado entre julio y agosto, se registraron en la beca un total de 176.526 estudiantes, cifra menor a los 181.171 inscritos el 2012, total que se espera alcanzar durante la próxima semana.
En tanto, la Directora Regional de Junaeb, Karina Silva señaló que “en la Región del Bío Bío nos caracterizamos por tener un gran porcentaje de estudiantes que rinden la PSU todos los años, ya que no sólo para quienes planean entran a las universidades es un requisito. Invitamos a todos los jóvenes de cuarto medio que aún no se han inscrito a que lo hagan dentro de este proceso extraordinario, hasta el 4 de octubre”, afirmó.
 La inscripción para la beca se realiza a través del sitio web del Demre, www.demre.cl, en la sección Portal del Postulante, luego de registrarse en el mismo sitio web para la rendición del examen. El estudiante debe optar por la opción Inscripción Beca PSU, completar los datos que se solicitan y obtener la constancia de beca.
 La constancia de beca es el único documento que certifica que el alumno inscrito obtuvo el beneficio y está eximido de pago. En la parte superior de este documento el alumno visualizará un número de folio, con el cual deberá ingresar 24 horas después de la obtención de la Beca a la página web para imprimir su Tarjeta de Identificación, único documento que certifica que se encuentra inscrito para la PSU, y con el cual debe presentarse al momento de rendir el examen.
El objetivo de la beca PSU de Junaeb es contribuir  a la promoción de los derechos de los estudiantes en el acceso a la Educación Superior, lo que se traduce en el financiamiento total del arancel de inscripción al examen. La PSU este 2013 se rendirá el lunes 2 y martes 3 de diciembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario