miércoles, 9 de octubre de 2013

Dan detalles de posible irregularidad en trámite de recursos en Corte de Apelaciones en Concepción

Ante la gravedad del trámite exprés de dos recursos de protección contra isapres presentados por ex funcionarias de la Corte de Apelaciones de Concepción, el caso sería llevado al pleno para su análisis por parte de los ministros. Según confirmaron fuentes judiciales, la orden de iniciar el trámite de las acciones legales fue del presidente del tribunal, ministro Juan Rubilar.
De acuerdo a antecedentes recabados por Radio Bío Bío, la ex ministra Irma Bavestrello y la ex secretaria de la corte penquista, María Antonieta Fuentes, habrían solicitado directamente a una funcionaria de la secretaría del tribunal de alzada el favor de dar rol y agilizar la vista de sus recursos de protección.
La situación ocurrió a fines de septiembre y quien recepcionó la petición fue Loreto Sandoval Miranda, administrativa de la oficina de pleno. La irregular solicitud habría sido llevada de inmediato por la funcionaria al secretario de la corte, Gonzalo Díaz, quien la rechazó.
Ante la negativa, Bavestrello y Fuentes se habrían entrevistado con el presidente del tribunal, ministro Juan Rubilar, quien revocó la decisión del secretario y ordenó la tramitación con carácter de urgente de las acciones legales.
Fue así como lograron que los recursos fueron acogidos a trámite, decretándose además la orden de no innovar que paralizó el incremento en el valor de la prima AUGE.
Sería estos antecedentes los informados al pleno de ministros para determinar si lo ocurrido amerita o no una investigación administrativa, contrario a lo señalado este martes el vocero de la Corte, ministro Jaime Solís Pino.
El alto magistrado había indicado que sólo si recibían una denuncia se podría debatir la posibilidad de abrir un sumario administrativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario