martes, 22 de octubre de 2013

Este miércoles comienza preparación de juicio contra el Machi Celestino Córdova

Luego que el Tribunal de Temuco negara dar tiempo a la defensa para prepararse, este miércoles a las 9:00 de la mañana comenzará la preparación de juicio contra el machi y weichafe Celestino Córdova, del Lof Yeupeko Katrileo.
Es el único imputado y encarcelado por el incendio de una casona patronal donde murieron dos de los colonos Luchsinger en territorio mapuche. Todo el aparataje estatal y el empresariado que ocupa Wallmapu buscan una condena “ejemplar” porque ven bajo amenaza sus intereses económicos que han logrado en décadas de saqueo y destrucción de la Ñuke Mapu.
También quieren mantener encarcelado al Machi, porque cada vez son más las autoridades religiosas y espirituales mapuche que ven en la resistencia y la ofensiva, la única forma de no desaparecer como pueblo.
En la audiencia de este lunes, Catalina Catrileo, hermana del weichafe Matías, encaró a la familia Luchsinger por su historia de violencia, esclavitud y muerte hacia los mapuche, para robarles sus tierras, tal como ocurrió con el cobarde asesinato por la espalda de Matías Catrileo.

0 comentarios:

Publicar un comentario