miércoles, 23 de octubre de 2013

Buenas noticias para familias de Carampangue y Curanilahue

El convenio de Cooperación sellado por ARAUCO con Techo Chile para atender las necesidades de las familias en situación de campamentos, marcó dos nuevos hitos en la Provincia de Arauco.
Tras diez años de espera, quienes viven en la toma “Ricardo Lagos” fueron testigos de la firma de compra de terreno estampada entre la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y la Municipalidad de Curanilahue.
De esta forma, y gracias a los recursos traspasados desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo al municipio local, el asentamiento pertenece desde el mes de octubre del 2013 al municipio.
Así, el trabajo integral de intervención social que realiza Techo Chile desde el año 2009 con las 202 familias qu
e componen “la toma” se verá aún más fortalecida, ya que se podrán materializar todas las acciones tendientes a construir un nuevo barrio.
En la ceremonia realizada en el propio campamento estuvo presente el alcalde Luis Gengnagel; Joaquín Brahm, presidente de Ferrocarriles del Estado; e senador Víctor Pérez; los diputados Iván Norambuena y Manuel Monsalve; Iván Fierro, Coordinador regional de aldeas y campamentos; Francisco Zamorano, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco; y Carlos Jaramillo, director regional de Techo Chile entre otras autoridades.
Toma Cruce Norte de Carampangue
Por su parte, los habitantes de “La Toma Cruce Norte” de Carampangue comienzan a ver un futuro más esperanzador luego de reunirse con el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores; el presidente del directorio de Ferrocarriles del Estado, Joaquín Brahm; el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón; y representantes de Techo Chile en la Provincia de Arauco.
En el encuentro sostenido en la sede social del comité, que agrupa a 37 familias, el subsecretario comprometió los rec
ursos que permitirán financiar la adquisición del terreno en donde está emplazo el asentamiento, y que hoy es de propiedad de Ferrocarriles del Estado.
Las gestiones se deberían concretar este año, bajo la modalidad de tras
paso de dineros desde la subsecretaría de Desarrollo Regional a la municipalidad de Arauco. De esta manera, el municipio compraría el terreno, que posteriormente sería entregado a los vecinos.
Así, Techo Chile, sumará nuevas familias de la provincia que se unen a las 0tras 400 que ya tienen una solución habitacional  planificada.

0 comentarios:

Publicar un comentario