miércoles, 23 de octubre de 2013

INDAP ENTREGÓ INCENTIVOS PARA RECUPERACIÓN DE SUELOS DEGRADADOS

 
El Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, entregó 47 millones 900 mil pesos para la recuperación de suelos degradados a 46 agricultores del Cabrero, Yumbel y San Rosendo.
  La ceremonia de entrega de bonificaciones del tercer concurso del programa “Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios” (SIRSD-S) de INDAP, se efectuó en la parcela El Roble de Yumbel y contó con la participación del director regional de INDAP, Fernando Acosta, el alcalde de Yumbel, Camilo Cabezas, el jefe del Área INDAP Yumbel, Alejandro Gyllen y equipos técnicos del Prodesal INDAP de Cabrero, Yumbel y San Rosendo.
   El director regional de INDAP, Fernando Acosta, destacó que mediante este tercer concurso se beneficiaron en la Región del Biobío 626 planes de manejo por un monto de 416 millones de pesos, principalmente para  prácticas como: establecimiento de praderas, fósforo, calcio y cercos”.
   Fernando Acosta, agregó que este año se invertirán más de 3 mil millones de pesos a través del SIRSD-S, los cuales permitirán recuperar 15 mil hectáreas. “Este programa de INDAP es una herramienta indispensable para los agricultores, quienes ven en la recuperación de suelos una solución para intervenir sus tierras y volver a producir”.
  El Director Regional de INDAP, se refirió además a la puesta en marcha del “Programa Operación Temprana 2014”, cuyo objetivo es consolidar la operación continua de los servicios de fomento productivo de INDAP, lo cual significa que la institución ordena su accionar para adecuar en forma permanente las prestaciones de servicios a las necesidades de sus usuarios y sus negocios. “Es así como ya se abrió el concurso SIRSD-S Operación Temprana 2014, el pasado 16 de octubre hasta el 2 de diciembre de 2013, con montos disponibles de 2 mil 300 millones de pesos, cuyos resultados se darán a conocer el 15 de febrero 2014, para prácticas priorizadas como: fósforo, corrección de acidez, praderas, y conservación de suelos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario