miércoles, 2 de octubre de 2013

Taller de manualidades de Llico enseña su arte en la Casa Abierta de Arauco

Durante dos meses la Casa Abierta del Programa Nuevo Horcones en Arauco fue el centro de acogida para que el Taller de Manualidades “Rústicos”, de Llico, enseñara sus oficios a la comunidad araucana.
Fueron nueve alumnas que participaron en la actividad dictada por Soledad Carvallo, fundadora del taller, con más de 15 años de experiencia en el rubro de las artes manuales.
Visionaria de las próximas festividades de fin de año, Soledad  aportó todos sus conocimientos para enseñar el arte de la confección de adornos navideños. Pero no fue sólo una iniciativa tendiente a crear productos decorativos del hogar, sino que además, para reciclar y cuidar el medio ambiente, explicó Soledad.
“Acá estamos finalizando este curso de manualidades sobre adornos navideños. Es un taller que tiene un sentido especial, ya que prácticamente todos los materiales que utilizamos son reciclados. Esto porque hay que crear conciencia de utilizar los objetos en desuso y así contribuir al cuidado del planeta (…) ha sido una experiencia fabulosa, de la cual estoy agradecida, así como de la Casa Abierta que me dio la posibilidad de entregar mis conocimientos a la comunidad”, resaltó la monitora, oriunda de la localidad de Llico.
Dos de sus alumnas contaron su experiencia y reforzaron los conceptos anteriores.
Zulema Retamal: “Esta es la segunda vez que participo de un taller con “Rústicos” y ha sido igual de bueno e interesante, porque estamos dando utilidad a objetos que a veces botamos a la basura y juntamos en la casa sin ningún fin. Ha sido todo un éxito, ya que además, estamos en un espacio súper acogedor”.
Erika Reyes: “ A pesar de que a mí me gusta más el arte de la pintura, encuentro que este taller ha sido muy útil, ya que estamos recuperando materiales, como plásticos, telas entre otros, que por lo general se van a la basura y después contaminan. Ha sido un ambiente agradable, muy bueno donde compartimos además con personas de otros lados”.
De esta forma Casa Abierta Arauco, desde su implementación, ha ido cumpliendo con el objetivo de reunir a la comunidad en torno a sus propias actividades, transformándose en un espacio de encuentro y desarrollo social.

0 comentarios:

Publicar un comentario