jueves, 17 de octubre de 2013

CON LA PARTICIPACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y LA PRIMERA DAMA SE CELEBRARÁ EL DÍA DE LA MUJER RURAL EN SAN CARLOS

 Con la participación del Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel, se celebrará el Día Internacional de la Mujer Rural,  el miércoles 16 de octubre a las 12.30 horas, en la Medialuna de San Carlos.
     Así lo indicaron el director regional de INDAP, Fernando Acosta y la directora regional de Fundación Prodemu, Marlen Guzmán, la mañana del lunes 14 de octubre, en un punto de prensa que se efectuó en la sala de reuniones del Área INDAP Chillán.
     Ambas autoridades afirmaron que “esta celebración será con las máximas autoridades y se espera contar con la participación de cerca de 1.600 mujeres campesinas vinculadas al Convenio INDAP-Prodemu y a los programas de fomento de INDAP en la Región como: Prodesal, Servicio de Asesoría Técnica, Programa de Alianzas Productivas y Asistencia Financiera”.
    El director regional de INDAP, Fernando Acosta, sostuvo que esta celebración busca reconocer los múltiples roles que desarrolla la mujer campesina, en el ámbito productivo, organizacional y personal. “Para INDAP es muy importante esta ceremonia, puesto que actualmente trabajamos con cerca de 12.000 mujeres en la región, a quienes entregamos asesoría técnica, incentivos productivos, capacitaciones y créditos”.
   Asimismo, Marlen Guzmán, directora regional de Fundación Prodemu, agregó que esta celebración será complementada con la entrega de reconocimientos a las mujeres campesinas, donde serán premiadas 6 usuarias del Convenio INDAP-Prodemu y 13 agricultoras de los Programas de Fomento de INDAP. “Además contaremos con un muestra productiva a cargo de las agricultoras, quienes darán a conocer lo que están desarrollando con apoyo del Ministerio de Agricultura y Fundación Prodemu”.

0 comentarios:

Publicar un comentario