viernes, 24 de abril de 2015

“Apache” de Portezuelo se coronó campeón de la octava versión de la Copa Arauco

Se dio el pitazo final a la octava versión de la Copa Arauco en el estadio Municipal de Quillón. El Club de fútbol Apache, de la comuna de Portezuelo, alzó la copa tras imponerse de forma contundente por tres goles a cero ante su similar de Estrella del Sur de la comuna de Ránquil.
Ambos finalistas llegaron con la ilusión de quedarse con el trofeo, luego de vencer en instancias de semi final a los cuadros de Trehuaco y a Unión Ñipas, el campeón de la edición anterior de este torneo, que es organizado por la empresa Arauco, en conjunto con las Asociaciones de Fútbol de las comunas de Ránquil, Quillón, Portezuelo, Coelemu y Trehuaco.
En el duelo definitorio, disputado a estadio lleno, los portezolanos fueron superiores en todas las líneas, demostrando un sólido juego colectivo.
Patricio Vergara, autor de dos goles en el partido, además fue premiado como el goleador del torneo con ocho anotaciones. El conductor del equipo expresó el orgullo de levantar este trofeo, que lo califica como el más importante del Club, fundado en 2007, a lo largo de su historia.
“Gracias a dios se nos dio todo a lo largo del torneo, es un tremendo orgullo estar en esta institución. Nos costó mucho llegar aquí, pero el conocernos y llevar jugando tanto tiempo juntos nos permite enfrentar a cualquier rival de igual a igual”, indicó el goleador.
Otro de los destacados de la premiación final, fue el arquero de Apache, Roberto Muñoz, quien recibió la condecoración al guardameta menos batido. Destacó la buena organización del evento y el apoyo incondicional de todos sus simpatizantes.
“Una satisfacción tremenda todo lo que logramos en tan poco tiempo. Nosotros nos propusimos salir campeones cuando comenzamos esta carrera y lo logramos. Es tremendo poder participar de un evento tan bien organizado y competitivo y qué mejor que con el apoyo de toda la gente que nos sigue. Es muy bueno saber que cuando jugamos tenemos el respaldo de la gente”, sentenció el meta.
Segundo lugar
La comunidad del sector Manzanar de Ñipas llegó en masa a apoyar al equipo de Estrella del Sur. Su director técnico, Wladimir Gómez expresó su emoción, a pesar de la derrota que los dejó en un meritorio segundo lugar.
“Un poco de tristeza, porque llegar acá es para ganar, sin embargo fuimos superados y queremos felicitar al equipo campeón. Séptima oportunidad que estamos participando de este torneo y como siempre una organización muy responsable con todo lo que nos han propuesto a lo largo de los años y esperemos que se siga realizando este campeonato”, indicó Gómez.
El torneo
Coelemu, Quillón, Ránquil, Portezuelo y Trehuaco. Cinco comunas del Valle del Itata dan vida a este torneo que ya suma su octava edición con un total 300 jugadores de 12 clubes deportivos. Ernesto Mahn, coordinador de la competencia, destaca la evolución positiva que ha mantenido a lo largo de los años y el gran apoyo de la comunidad hacia sus equipos.
“En esta oportunidad y los últimos dos años el aspecto arbitral ha sido clave. Ellos han tenido un muy buen manejo de los partidos, con menos conflictos. En la parte competitiva los equipos cumplen con las programaciones del torneo. Ya están todos uniformados y hay muchas cosas que se han ido mejorando durante los años. He podido recorrer todas las comunas participantes y todos han respondido satisfactoriamente con la organización y asistencia de los fanáticos que apoyan a sus equipos cada fin de semana”, agregó.

El factor Merello
Víctor Merello, ex seleccionado nacional y entrenador de importantes clubes deportivos del fútbol chileno este año se sumó como parte del staff de la organización del evento deportivo.
"Esta octava versión nos demuestra que esto ha ido creciendo durante el tiempo, por lo que yo pude observar desde sus inicios. Me parece maravilloso, esto une a los pueblos a través del deporte. Hay que destacar a todos los participantes y felicitarlos. Me parece que el nivel es un aspecto importantísimo, hay muy buen nivel futbolístico a nivel grupal e individual, creo que eso reconforta al terminar”, sentenció Merello, mientras firmaba autógrafos y se fotografiaba con los fanáticos que no olvidan su trayectoria y, en particular, su potente pegada que lo hizo un imprescindible en Lota, Naval y Cobreloa, entre otros clubes donde jugó.
La Copa Arauco 2014 es un proyecto deportivo organizado por empresa ARAUCO y es financiado con 


donaciones acogidas a los beneficios tributarios establecidos en la “Ley del Deporte”.

0 comentarios:

Publicar un comentario