domingo, 19 de abril de 2015

Comienza ataque frontal al microtráfico en Cabrero

Ataque frontal al microtráfico de drogas en la comuna. Ese es el desafío que asumió la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Cabrero, en el marco de una iniciativa nacional “Microtráfico Cero” (MT0) que busca responder a la demanda ciudadana. Se hace en forma paralela al control del narcotráfico de gran escala, que se realiza con brigadas especiales.
La información la detalló ante el alcalde Mario Gierke y los concejales el subprefecto Sanin Arancibia, quien puntualizó que se está aplicando en nuestra comuna desde marzo pasado y en solo un mes, ya lograron desarticular tres puntos de venta, con la detención de traficantes que están en prisión preventiva, entre ellos, un joven de 18 años que vendía cerca de un establecimiento educacional.
El alcalde agradeció la exposición en una reunión del Concejo Municipal, porque permite ampliar su efectividad. Puso a disposición de la PDI la coordinación de acciones con la unidad de prevención de drogas y alcoholismo (Senda) que funciona en el Municipio, mediante un convenio con el Ministerio del Interior.
Arancibia comentó que la prevención es fundamental para atacar la venta y el consumo. Añadió que el plan piloto de la comuna de Cabrero se extenderá este año a San Rosendo, Yumbel y Laja, comunas bajo la jurisdicción de esta Bricrim.
El plan "Microtráfico Cero" busca desbaratar grupos DE venta de estupefacientes al menudeo. Crea equipos especiales que intervienen focos e investigan denuncias, dedicándose a la persecución de distribuidores de pequeñas cantidades, efectuando también un monitoreo constante a los puntos problemáticos. Las unidades comunales, como la de la PDI Cabrero, están vinculadas a través de un centro de análisis que recopila la información a nivel nacional por este plan MT0 y por las unidades de antinarcóticos que funcionan actualmente, que se encargan de las grandes organizaciones de tráfico de drogas.

0 comentarios:

Publicar un comentario