domingo, 5 de abril de 2015

IND y Gobierno Regional entregaron reconocimiento a tenista Tomás Barrios

- Deportista chillanejo destaca en categoría Juniors y ya se encuentra en el puesto 12 de ranking ITF, además, disputará esta temporada Roland Garros. 
- Recibió beneficio “Apoyo a Deportistas Destacados de la Región del Biobío”.
Un importante reconocimiento por sus logros obtenidos en el inicio del año, que le permiten estar en la elite del tenis mundial en categoría Juniors (17 años), y por su promisoria carrera que deja en alto a la Región del Biobío, recibió el tenista chillanejo Tomás Barrios por parte del IND y el Gobierno Regional.
El director regional del IND, Camilo Benavente, destacó el gran ascenso que ha exhibido el tenista, que de la mano de su técnico Gonzalo González, comienza a forjarse un nombre en el tenis nacional e internacional. “Queremos reconocer estos éxitos inéditos para el tenis y el deporte de la Provincia de Ñuble y darle un gran respaldo para que continúe con esta carrera ascendente. Como IND de la Región del Biobío nos sentimos responsables de entregar un apoyo, con las austeras herramientas con que contamos, para que se sienta valorado en el estupendo trabajo deportivo que está realizando y que ha contado con el importante apoyo de su familia”, comentó.
Tomás Barrios fue seleccionado con el beneficio del proyecto deportivo “Apoyo a deportistas destacados de la Región del Biobío”, iniciativa que financia el Gobierno Regional a través del 2 % del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y que administra el IND. En esta oportunidad, el tenista recibirá 10 pasajes aéreos, 5 de ida y 5 de vuelta, para ser usados dentro de Chile entre los meses de agosto 2015 y mayo del 2016.
“Estoy muy agradecido con el apoyo y reconocimiento que me hace el IND y espero continuar con el trabajo intenso que me ha llevado a cumplir y superar las metas que tenía para este período. Mi próximos desafíos, además de los deportivos, apuntan a mejorar el aspecto físico que será clave para poder competir con mejores condiciones a nivel nacional e internacional”, sostuvo el tenista, mientras recibía un galvano de reconocimiento y un buzo deportivo enviado por el Intendente Rodrigo Díaz.
Tomás Barrios, de 17 años y 1.90 metros de estatura, ha tenido un espectacular arranque de temporada. Se coronó campeón en los torneos Copa Milo (Chile), Asunción Bowl (Paraguay), Porto Alegre (Brasil) y Sudamericano Juvenil de Bolivia, que le han permitido ascender al puesto 12 del ránking ITF Juniors. Esto le abrió las puertas para disputar los torneos del Grand Slam como Roland Garros, Wimbledon y US Open. Además, participó como sparring del equipo de Copa Davis liderado por Nicolás Massú y que en marzo derrotó a Perú.

0 comentarios:

Publicar un comentario