viernes, 24 de abril de 2015

Pabellón chileno en Expo Milán 2015 será “Carbono Neutral”

• La neutralización de emisiones se realizará mediante el uso de Certificados de Reducción de Emisiones de ARAUCO –a través de sus proyectos de energía limpia y registrados bajo el Protocolo de Kioto- y una forestación icónica en la Patagonia por parte de la Fundación Reforestemos Patagonia.
• Por su parte, SCX -la Bolsa de Clima de Santiago- coordinará todo el proceso y emitirá el certificado final de Neutralidad del Pabellón, el que contará con un ID único que le permitirá a los stakeholders interesados conocer cada una de las etapas del proceso.
Santiago, 21 de abril -. El Embajador de Italia, Marco Ricci; el Comisionado General de Chile para Expo Milán 2015, Lorenzo Constans; el Gerente Comercial y Asuntos Corporativos de ARAUCO, Charles Kimber y el Presidente de SCX Bolsa de Clima de Santiago, Juan Andrés Camus, firmaron hoy el acuerdo de neutralización del pabellón chileno, que le permitirá contar con un certificado que lo acredita como “Carbono Neutral”.
La neutralización de emisiones se realizará en gran parte mediante el uso de Certificados de Reducción de Emisiones (Cers) de la planta de Celulosa Valdivia de ARAUCO –que genera energía limpia en base a biomasa forestal cuyo proceso está registrado bajo el Protocolo de Kioto- y también a través de una forestación icónica en la Patagonia por parte de la Fundación Reforestemos Patagonia.
El gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de ARAUCO, Charles Kimber, manifestó que “la mitigación de los efectos del Cambio Climático es para nosotros una preocupación constante, que nos ha permitido ejecutar acciones concretas como esta, las que son consecuentes con nuestro quehacer en materia de sustentabilidad energética. Ellos nos ha permitido situar a ARAUCO en la actualidad como uno de los principales generadores de energía renovable no convencional en el país”. 
Por su parte, Lorenzo Constans, Comisionado General de Chile para Expo Milán 2015, expresó que “la neutralización del Pabellón es ratificar a Chile como un país sustentable y amigable con el medio ambiente. Además, siendo la Expo Milán una vitrina mundial, tener un Pabellón neutralizado es importante para mantener ese objetivo. En tanto, SCX -la Bolsa de Clima de Santiago- coordinará todo el proceso y emitirá el certificado final de Neutralidad del Pabellón, el que contará con un ID único que le permitirá a los stakeholders interesados conocer cada una de las etapas del proceso.
En esta misma línea, Juan Andrés Camus, Presidente de SCX Bolsa de Clima de Santiago, indicó que “nos complace sobremanera que, tal como ocurrió en Shanghai el 2010, un ícono del posicionamiento comercial y cultural de Chile como es el Pabellón en la Expo Milán, haya neutralizado sus emisiones de CO2, ya que de esta forma nuestra marca país se asocia a responsabilidad ambiental, promoción de las energías renovables y cuidado de nuestra biodiversidad endémica"

El Pabellón Chileno
El pabellón chileno tendrá una superficie aproximada de 2.000 m2, dentro de los cuales se desarrollará un relato que intentará hacer vivir al visitante la experiencia única de recorrer nuestro país, sus paisajes, su gente y sus productos a través de 5 momentos: El Territorio, La Gente, Los Frutos, El Cubo y la Mesa de Chile. 
Considerando el contexto sustentable en el que se enmarca la Exposición Internacional, el uso de la madera laminada como material de construcción y caracterización del Pabellón responde a su valor sensorial y tectónico, además de ser un recurso ecológico, estético, renovable y con una alta eficiencia energética. 
Expo Milán 2015, evento que reúne a más de 140 países, abrirá sus puertas este 1° de mayo, 


extendiendo su actividad hasta el 31 de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario