domingo, 5 de abril de 2015

Comienza vacunación contra la gripe 2015

Con la vacunación de los funcionarios de Salud Municipal, comenzó la campaña comunal de este año contra la influenza, que impulsa a nivel nacional el Ministerio de Salud. Con ello, el sistema se asegura de evitar la propagación de virus en los centros de salud y proteger mejor a la población beneficiaria. En la comuna de Cabrero, se estima vacunar a 8.700 personas, para lo cual los equipos sanitarios se están desplegando en los Cesfam de Cabrero y Monte Águila, las postas rurales, los establecimientos educacionales y otros puntos para alcanzar el mayor número de inmunizados dentro de los plazos.
Al mediodía de este lunes, el equipo llegó al despacho del alcalde Mario Gierke Quevedo, para informarle sobre esta planificación, aprovechando el encuentro para inyectarle la vacuna. El edil invitó a la comunidad a informarse y acceder a esa vacunación y, de ser necesario, concurrir a los centros de salud para recibir la dosis 2015.
El 25 de marzo el Ministerio de Salud comenzó a ejecutar el programa, que beneficia de manera gratuita a menores, adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos.
La influenza (también llamada gripe) es una enfermedad contagiosa causada por el virus de la influenza, que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. La campaña pública está dirigida a embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niñas y niños entre los 6 meses de edad y los 5 años 11 meses 29 días; adultos mayores (a partir de los 65 años); y trabajadores de plantas avícolas y criaderos de cerdos. También a pacientes portadores de condiciones de riesgo: diabetes, enfermedades pulmonares crónicas (asma bronquial; Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC); fibrosis quística; fibrosis pulmonar de cualquier causa); cardiopatías; algunas enfermedades neuromusculares; obesidad mórbida, insuficiencia renal en etapa 4 o mayor, insuficiencia renal en diálisis, insuficiencia hepática crónica y enfermedades 
autoinmunes como lupus, escleroderma, artritis reumatoidea, enfermedad de Crohn.

0 comentarios:

Publicar un comentario